jueves, marzo 28, 2024

Al fin llegará a los cines ‘Adam resucitado’, de Paul Schrader

Al fin hay fecha de estreno para la película Adam resucitado, dirigida por el prestigioso autor norteamericano, Paul Schrader, y encabezada por un lujoso reparto: Jeff Goldblum, Willem Dafoe y Derek Jacobi.
Tras casi tres años de poder visionarla en la SEMINCI, momento en el que os ofrecimos nuestra crítica, la película finalmente será distribuída en España por Sherlock Films, y su estreno tendrá lugar el próximo 19 de Octubre de 2012.
Paul Schrader, guionista de Taxi Driver o Toro salvaje, y director de obras como Mishima, American Gigoló o Aflicción, nos ofrece otro poderoso drama, intrigante y a contracorriente. Una oscura fábula poética que narra una historia universal sobre dos almas gemelas atrapadas, unidas por su profunda necesidad de renacer y dejar atrás una época marcada por el crimen y la alienación.
Basada en la controvertida novela, «El hombre perro», de Yoram Kaniuk, una de las obras más importantes de la literatura hebrea, es una valiente película que explora la memoria, la Historia, la naturaleza del anhelo humano, así como la delgada línea que separa la libertad del cautiverio, el humor negro de la tragedia, la razón de la locura.

En la novela en que se basa, el escritor Yoram Kaniuk añadió algo nuevo, incluso trascendente, a su discurso sobre la catástrofe y la supervivencia: una consulta mordaz en forma de una pregunta que sigue siendo demasiado relevante: ¿Cómo hacen las almas trastornadas para preservar la necesidad de amor, risa y deseo frente al terror y al absurdo? 
Para el director Paul Schrader, Adam resucitado es «una comedia negra sobre la supervivencia. Yo mismo no habría estado interesado en hacer una película que hablara del Holocausto porque es un tema que en muchos sentidos ya está agotado cinematográficamente, pero me interesó al ser esta historia tan diferente, tan original y una ficción.»
La película nos traslada a principios de los 60, cuando el famoso ilusionista judío Adam Stein (Jeff Goldblum) vive en una clínica psiquiátrica para supervivientes del Holocausto, en el desierto de Negev. Carismático, cínico y seductor, maneja a su antojo al resto de pacientes, desafiando las normas del director del centro (Derek Jacobi). La llegada de un niño que se cree perro le hará reencontrarse con su doloroso pasado, cuando recluído en un campo de concentración fue brutalmente denigrado por un comandante nazi (Willem Dafoe).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...