martes, abril 16, 2024

Nos han dejado el cineasta Mel Stuart y Carlo Rambaldi, el padre de E.T.

Mel Stuart, cineasta conocido por dirigir Willy Wonka y la fábrica de chocolate, ha muerto. Su hija anunció que murió el jueves por la noche de cáncer en su casa de Los Ángeles a los 83 años.
Stuart, además de dirigir la citada fantasía musical, ha dirigido otras películas incluyendo Si hoy es martes, esto es Bélgica (1969), Two is a Happy Number (1972) y Running on the Sun: The Badwater 135 (2000), además de largometrajes documentales, entre los que destacan Four Days in November y Wattstax.

Ha sido galardonado con cuatro premios Emmy, una nominación al Premio de la Academia, un Peabody y otros numerosos premios.
Poco después, el viernes, Carlo Rambaldi, el gurú de los efectos especiales que ganó tres premios Oscar por su trabajo en la película King Kong de 1976, Alien de Ridley Scott y E.T. de Steven Spielberg, también falleció en su casa en Italia a los 86 años.
Nacido el 15 de septiembre de 1925 en Vigarano Mainarda, en el nordeste de Italia, se formó en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, donde empezó a trabajar con el mundo del cine en la década de los 50. Su primer trabajo fue la construcción de un dragón gigante de 16 metros para Sigfrido, de Giacomo Gentilomo.
Después de diseñar los alienígenas de la secuencia final de la película de Steven Spielberg Encuentros en la tercera fase, trabajó en Alien ganando su segundo Oscar por su trabajo en la construcción de la criatura Xenomorph y los efectos de la cabeza mecánica de la criatura. Más tarde volvió a trabajar con Spielberg para diseñar y crear el personaje que da título a la emblemática E.T., por la que ganó su tercer Oscar. 
Rambaldi también ha trabajado en Profundo Rojo (1975), Nightwing (1979), La Posesióon (1981),  Conan, el destructor (1984), Dune (1984), King Kong 2 (1986), y La Habitación del miedo (1988). 
Dos grandes perdidas para el mundo del cine en la misma semana.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...