jueves, abril 25, 2024

‘Mientras duermes’ premiada en el Fantasia Festival de Montreal

Filmax nos informa que la película Mientras duermes, tras su triunfo en el Grossmann Festival de Eslovenia, ha recibido un nuevo galardón, esta vez en Canadá.

La película dirigida por Jaume Balagueró y producida por Julio Fernández se ha hecho con el Premio al Mejor Guión, obra de Alberto Marini, en el Fantasia Festival celebrado en Montreal.

Mientras Duermes se ha estrenado en multitud de países consiguiendo críticas excepcionales consolidándose como una de las películas españolas con mayor proyección internacional del año.

El próximo festival donde se presentará será el Frightfest de Londres que se celebrará a finales de agosto.

La película nos presenta a César, el portero de un edificio de apartamentos que no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas.
Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.

La película lleva ya unos meses a la venta, tanto en DVD como Blu-Ray, y está protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura, habiendo conseguido muy buenas cifras de recaudación en nuestro país, siendo vista por más de 500.000 espectadores, lo que la alzaron como una de las películas españolas más vistas del año.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...