jueves, marzo 28, 2024

Joss Whedon se encargará de la serie S.H.I.E.L.D.

A principios del mes de agosto Disney confirmaba que el director y guionista Joss Whedon escribiría y dirigiría la secuela de Los Vengadores y, además, «tendría mano» en la nueva serie de televisión que preparaba junto a Marvel sobre el universo de superhéroes de la compañía de cómics.
Hoy se confirma que Marvel y Disney se han asociado con la cadena ABC para que Whedon ponga en marcha una serie de imagen real sobre la organización S.H.I.E.L.D. (siglas de Strategic Hazard Intervention Espionage Logistics Directorate o Strategic Homeland Intervention, Enforcement and Logistics Division, aunque previamente su significado fue Supreme Headquarters, International Espionage, Law Enforcement Division).
En España, en las primeras ediciones de los cómics, se llamaba E.S.C.U.D.O., aunque actualmente se conoce a S.H.I.E.L.D. como la abreviatura de Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa.
Whedon se encargará de escribir el guión junto a su hermano Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (su habitual equipo de colaboradores) y también podría dirigir el episodio piloto, si su agenda se lo permite.
El director apareció el pasado martes por la noche como moderador en una sesión de preguntas y respuestas y dijo que la historia de la serie será autónoma de la secuela de Los Vengadores y tratará sobre las actividades de alto secreto que S.H.I.E.L.D. desarrollaba durante la película de Los Vengadores.
Whedon vuelve así al medio que mejor conoce y que más alegrías (y disgustos) le ha dado: la televisión. Tras el fracaso comercial de su primera película, Buffy, la cazavampiros, realizó la serie Buffy, cazavampiros, que era una especie de secuela-remake de la película.
El éxito de la serie le permitió crear un spin-off, Ángel, y poner en marcha la maltratada serie Firefly, la cancelación de ésta durante la primera temporada terminó con la película Serenity, donde demostró que tenía una historia suficientemente buena como para que fuese renovada.
La miniserie para internet Dr. Horrible Sing-Along Blog supuso un receso antes de volver a la televisión con la serie Dollhouse, que tampoco se libró de la cancelación tras la segunda temporada.
Los Vengadores ha recaudado más de 1.461 millones de dólares y Whedon, que vuelve a ser el favorito del público, la audiencia y las productoras, desarrollará la secuela de su propio éxito para el 1 de mayo de 2015.
Fuente: deadline / variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...