miércoles, abril 24, 2024

Ha fallecido el director y productor Tony Scott

Hace dos días nos sorprendía la noticia del suicidio del director y productor Tony Scott, hermano y compañero de profesión de Ridley Scott. Tras el comunicado de su fallecimiento, rápidamente surgió la noticia de que a Tony le había sido diagnosticado un tumor cerebral inoperable, según ABC News.
Los testigos presenciales afirman que Tony paró su coche junto a un puente de Los Ángeles y se lanzó al vacío por su propia voluntad, dejando una nota de suicidio en el coche.

Sin embargo, esta teoría ha dado un giro inexplicable cuando la familia Scott ha declarado que Tony no padecía ninguna enfermedad, es más, gozaba de buena salud, por lo que habrá que esperar al resultado de la autopsia para conocer finalmente si una enfermedad llevó al cineasta a terminar con su vida prematuramente.
Respecto a la nota encontrada en el coche, era una lista de nombres y teléfonos a los que el fallecido deseaba que se avisara tras su suicidio, habiéndose localizado otra nota en su oficina explicando los motivos que le habrían llevado a tomar tan drástica decisión.
Todas estas noticias parecen el rocambolesco guión de una de sus famosas películas, Anthony D. L. Scott nació el 21 de Junio de 1944 en North Shields, Inglaterra y ha fallecido con sólo 68 años de edad. Hermano del también director y productor Ridley Scott, ha dejado algunas grandes películas para la historia del cine.
Tony Scott comenzó a despuntar en 1983 dirigiendo y produciendo El ansia (fruto del intento fallido de adaptar la novela Entrevista con el vampiro al cine) tras haber dirigido varios cortos y la serie de televisión Nouvelles de Henry James.
A pesar de las críticas hacia El ansia, Tony se hace un hueco en el cine con Top Gun (Ídolos del aire), Superdetective en Hollywood II, Días de trueno o El último boy scout, que lo enmarcan como director de cine de acción.
Tras la dirección de Amor a quemarropa, realiza Marea roja donde trabaja con el actor Denzel Washington y lo convierte cuasi en su actor fetiche, colaborando juntos en El fuego de la venganza, Déjà vu, Asalto a tren Pelham 1 2 3 e Imparable.
Por otra parte, nunca abandonó su función de productor, participando en la mayoría de trabajos de su hermano Ridley, su última colaboración juntos fue en la recién estrenada en España Prometheus. Días antes de su suicidio se había reunido con Tom Cruise para poner en marcha la secuela de Top Gun.
Fuente: TMZ

1 COMENTARIO

  1. Un grande del cine de entretenimiento. Con una estética única, a veces cargante, pero casi siempre solvente.

    Ayer, revisando su filmografía me percaté de que había visto todas sus películas menos 2:

    – Imparable(la última que ha realizado)

    – Domino(de la cual tengo referencias un tanto encontradas)

    Todos han destacado de su filmografia "Marea Roja", pero yo me quedo, de largo, con El fuego de la venganza.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...