jueves, marzo 28, 2024

Fox renuncia a los derechos de ‘Daredevil’

Los derechos de Daredevil en manos de 20th Century Fox tienen las horas contadas. La productora ha renunciado a poner en marcha una nueva película del superhéroe antes del 10 de octubre de 2012, por lo que los derechos de producción pasan de nuevo a Marvel.
Hasta hace pocos días Fox y Marvel mantenían conversaciones para ampliar esa fecha límite (incluso Fox se había puesto en contacto con Joe Carnahan para dirigir la nueva adaptación de Daredevil), sin embargo, Marvel habría puesto como condición que Fox desarrollara una película sobre el villano Galactus.
Se ha llegado a rumorear que Marvel quiere introducir al villano para que haga acto de presencia en futuras películas del Universo Marvel, por ejemplo en la nueva adaptación de Los 4 fantásticos que está preparando Josh Trank (tras su espectacular éxito con Chronicle) para Fox (aunque desde la productora niegan esta idea).

Las esperanzas de que Fox produjera otra película de Daredevil se desvanecieron cuando el director David Slade abandonó la producción, desde entonces los intentos por continuar la franquicia no han avanzado.
La primera adaptación de Daredevil estuvo protagonizada por Ben Affleck y se realizó en 2003 y, a pesar de las críticas, recaudó más de 179 millones de dólares (aunque costó 78 producirla). Su relativo éxito (dentro de las fronteras americanas llegó a 102 millones) hizo que Fox realizara el spin-off Elektra en 2005, repitiendo con la actriz Jennifer Garner.
Con una producción de 43 millones sólo recaudó 24 en EE.UU. (llegando a los 56 en todo el planeta), lo que demostró que su historia no era tan interesante como se había pensado o que la adaptación no se correspondía con las expectativas del público. 
La saga de Los 4 fantásticos tuvo su primera adaptación en 2005, los 100 millones de su producción se vieron ampliamente recompensados con los más de 330 millones de recaudación. La secuela, Los 4 fantásticos y Silver Surfer, se estrenó en 2007, pero los 131 millones recaudados en EE.UU. casi compensaron los 130 de producción y, aunque mundialmente llegó a los 289 millones, desde Fox decidieron dar un respiro a la audiencia.
Los buenos resultados de Chronicle, de Josh Trank, hicieron volar los rumores de un reinicio de la saga (incluso surgieron antes del estreno de Chronicle), los cuales, finalmente, se han confirmado y Trank y Fox están produciendo una nueva película del cuarteto de superhéroes aún sin fecha determinada de estreno.
Fuente: Deadline / Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...