jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 24 de Agosto de 2012

Bonsái
Título V.O.: Bonsái
Año de producción: 2011
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Cristián Jiménez
Música: Caroline Chaspoul
Fotografía: Inti Briones
Intérpretes: Alicia Rodríguez (Alumna de latín), Diego Noguera (Julio), Nathalia Galgani (Emilia), Gabriela Arancibia (Bárbara), Trinidad González (Blanca), Hugo Medina (Gazmuri), Andrés Waas (Claudio)
Julio es un escritor frustrado en busca de trabajo. Cuando, por fin, tiene la oportunidad de conseguir una entrevista para mecanografiar los escritos del gran Gazmuri, resulta que no es adecuado para el puesto y regresa a casa desesperanzado una vez más. En vez de contarle lo sucedido a su vecina y amante, Blanca, decide escribir un relato aparentando ser el propio Gazmuri. Para ello, recuerda un antiguo amor con el que vivió una hermosa relación mientras estudiaba en la Universidad.
Casa de tolerancia
Título V.O.: LApollonide (Souvenirs de la maison close)
Año de producción: 2011
Distribuidora: Desconocida
Género: Drama
Director: Bertrand Bonello
Guión: Bertrand Bonello
Música: Bertrand Bonello
Fotografía: Josée Deshaies
Intérpretes: Jasmine Trinca (Julie), Adele Haenel (Léa), Noémie Lvovsky (Marie-France), Céline Sallette (Clotilde), Alice Barnole (Madeleine)
Aunque no estaban bien vistas del todo, las llamadas «casas de tolerancia» gozaban de cierto reconocimiento en la antigüedad. Sin embargo, en los albores del siglo XX, las trabajadoras de estos lugares observan cómo se acerca el fin de una época en la que no se las trataba con respeto, pero tampoco se las perseguía. Esta historia de época comienza cuando un hombre desfigura el rostro de una prostituta, marcándola de por vida. Y es que en los prostíbulos, el que paga es el que manda.

Headhunters
Título V.O.: Hodejegerne
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alta Films
Género: Thriller
Director: Morten Tyldum
Guión: Lars Gudmestad
Música: Trond Bjerknes
Fotografía: John Andreas Andersen
Intérpretes: Nikolaj Coster-Waldau (Clas Greve), Reidar Sørensen (Brede Sperre), Aksel Hennie (Roger Brown), Synnøve Hørsdal (Diana Brown), Eivind Sander (Ove Kjikerud), Julie R. Ølgaard (Lotte), Kyrre Haugen Sydness (Jeremias Lander), Nils Jørgen Kaalstad (Stig)
El trabajo de cazatalentos no es tan rentable como se pudiera suponer y Roger lo sabe bien. Aunque es el mejor de su profesión y la vida le sonríe en muchos aspectos, se dedica a robar obras artísticas para poder permitirse sus caprichos y los de su esposa Diana. Un día, en la galería de arte de su mujer, conoce a Clas Greve, una persona idónea para ocupar el cargo de delegado de la empresa de Roger que, además, posee un cuadro de valor incalculable capaz de solucionarle la vida a cualquiera.
Los mercenarios 2
Título V.O.: The Expendables 2
Año de producción: 2012
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Acción
Director: Simon West
Música: Brian Tyler
Fotografía: Shelly Johnson
Intérpretes: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jean-Claude Van Damme (Jean Vilain), Arnold Schwarzenegger (Trench), Jason Statham (Lee Christmas), Chuck Norris (Booker), Dolph Lundgren (Gunnar Jensen), Jet Li (Yin Yang), Terry Crews (Hale Caesar), Liam Hemsworth (Church), Randy Couture (Toll Road), Charisma Carpenter (Lacy), Scott Adkins (Hector), Nikolette Noel (Sophia)
El señor Church vuelve a llamar a Barney Ross y su grupo de mercenarios para que se enfrenten, aparentemente, a una misión menor, pero el vil asesinato de un miembro del equipo cambia los planes. Ross y los suyos deciden vengarse por la desaparición de su compañero dejando un camino de cadáveres a su paso. Lo que no esperaban es que, tirando de la cuerda, iban a descubrir una amenaza que puede romper el equilibrio del mundo: el reciente robo de cinco toneladas de plutonio para uso militar.
Manolete
Título V.O.: Manolete
Año de producción: 2007
Distribuidora: Barton Films
Género: Biográfica
Director: Menno Meyjes
Guión: Menno Meyjes
Música: Dan Jones
Fotografía: Robert D. Yeoman
Intérpretes: Juan Echanove (Pepe Camara), Penélope Cruz (Lupe Sino), Adrien Brody (Manuel Rodríguez Sánchez «Manolete»), Nacho Aldeguer (Luis Miguel Dominguín), Enrique Arce, Berta de la Dehesa, Dritan Biba (Critic), Fernando Bermejo (Duque), Antonio de la Fuente
Durante la posguerra y la represión, el toreo se convirtió en un medio del pueblo para escapar de la dura realidad, convirtiendo a los toreros en héroes de la sociedad. Manuel Rodríguez «Manolete» es considerado el mejor de todos y viaja por España de plaza en plaza recibiendo aplausos por sus faenas. Un día, se cruza en su camino Lupe Sino, una bella actriz con la que inicia un romance marcado por la pasión y los celos. Su destino se tiñe de tragedia cuando el diestro recibe una fatal cornada.
Pegado a tu almohada
Título V.O.: Pegado a tu almohada
Año de producción: 2012
Distribuidora: Cynfilms
Género: Comedia Dramática
Director: Mari Navarro
Guión: Mari Navarro
Música: Mario de Benito
Fotografía: Federico Castilla
Intérpretes: Suso Marín (Miguel), Paola Verdú (Patricia), Juan Dávila (Luís), Gemma Marin (Marta), Eduardo Tato (Ángel)
Miguel estaba en la plenitud de su vida cuando falleció a consecuencia de un desgraciado accidente de buceo. Su ángel guardián le insiste en que debe ir al cielo, pero él se niega y prefiere quedarse en la Tierra convertido en fantasma. Un día, conoce a Patricia, una joven de la que se enamora perdidamente y a la que trata de conquistar en sueñoshaciendo que se sienta querida. Cuando el marido de ella investiga qué es lo que está sucediendo, decide hacer lo que sea para retenerla a su lado.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...