viernes, marzo 29, 2024

Este mes llega a los cines ‘Bonsái’, de Cristián Jiménez

El 24 de agosto llega a los cines Bonsái, una historia de amor, libros y plantas escrita y dirigida por Cristián Jiménez, que ha conseguido el Premio Fipresci 2011 a la Mejor Película del Festival de cine de La Habana.
   
La película es una fiel adaptación de la aclamada novela BONSÁI (editorial Anagrama) del poeta y crítico literario Alejandro Zambra. Divertida, sarcástica, en ocasiones seca y al mismo tiempo dulce, la historia de Bonsái sigue el original romance de dos estudiantes de literatura contada en forma de capítulos.
Presentada en múltiples festivales internacionales, 
Bonsái fue una de las grandes sorpresas en el certamen de Cannes 2011 (sección Una cierta mirada), además de ganar el Premio Fipresci a la Mejor Película en el festival de La Habana 2011 y en nuestro país, pudo verse en la sección Horizontes latinos del último festival de San Sebastián.

En el apartado de interpretación, cabe destacar la actuación de los actores  Diego Noguera,  Natalia Galgani, Trinidad González, Gabriela Arancibia y Hugo Medina.
En Bonsái se nos presenta como Julio se reúne con Gazmuri, un viejo escritor que necesita a alguien para mecanografiar el manuscrito de su última novela. Pero no consigue el trabajo. En vez de contárselo a Blanca, su vecina y amante, decide escribir una novela a mano para que parezca ser la de Gazmuri. Buscando una trama, Julio recuerda el romance que tuvo hace ocho años con Emilia, cuando ambos estudiaban Literatura en Valdivia…
Una historia de amor, libros y plantas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...