jueves, abril 18, 2024

Taquilla USA: La leyenda del caballero oscuro sigue en lo más alto

El caballero oscuro: La leyenda renace sigue dominando la lista de las películas más vistas en Estados Unidos en su segunda semana en cartelera. Este fin de semana ha logrado recaudar 64 millones sumando así un total de 289 millones, unos 25 millones menos que su predecesora hace cuatro años en sus primeros 10 días tras su estreno.

Pero superar o alcanzar a El caballero oscuro junto a la interpretación de Heath Ledger no era tarea fácil para el director Christopher Nolan y también hay que tener en cuenta que las acciones de algunos dementes (de uno por desgracia es bien sabido lo que ha hecho mientras que hubo al menos otro con planes parecidos pero que por suerte han sido frustrados) puede haber afectado la recaudación a la baja.


Quien también repite posición ésta semana es Ice Age 4: La formación de los continentes con una recaudación bastante inferior a la antes mencionada, 13,3 millones de dólares. Manny, Diego y Sid logran mantenerse a flote entre los primeros puestos de la lista a pesar de que el iceberg con el cual navegan va derritiéndose poco a poco. En el puesto tres nos encontramos con un estreno de la semana, The Watch, comedia protagonizada por Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade (el friki raro de The IT Crowd/Los informáticos) donde un grupo de padres de familia patrullan el vecindario con tal de poder escapar de la rutina diaria y sin querer se ven con la responsabilidad de defender el planeta de una invasión alienígena. La comedia entra con una recaudación cercana a la de la antes mencionada, 13 millones, pero se queda algo lejos de su inversión inicial (68 millones). También hay que tener que estos cuatro vigilantes aficionados no tienen nada que hacer frente a un caballero oscuro que protege toda una ciudad.

El puesto número cuatro es para otro de los estrenos de la semana: Step Up Revolution (11,8 millones). La película del género musical y baile cuenta como una chica llega a Miami con la esperanza de convertirse en una bailarina profesional. Consigue hacer buenas migas con el líder de un grupo de baile cuyo vecindario es objetivo de los planes urbanísticos del padre de ella. Bajando una posición se coloca el oso de peluche con vida junto a Mark Wahlberg en Ted. En su quinta semana en cartelera suma otros 7,35 millones de dólares alcanzado así un total de unos 194 millones, película rentable si se tiene en cuenta que partió de un presupuesto de 50 millones.
Otro que también acaba de amortizar su inversión inicial (230 millones) es The Amazing Spider-Man, el reinicio de las aventuras de el hombre araña el cual ésta semana recauda 6,8 millones y logra así un total de 242 millones. Baja del puesto tres al seis en su cuarta semana en cartelera. Brave (4,24 millones) por otro lado bajo sólo dos puestos colocándose en el puesto siete. Magic Mike (2,58 millones) y Salvajes (1,75 millones) también bajan dos puestos colocándose en los puestos ocho y nueve respectivamente. Y para cerrar la lista, la película que se resiste a abandonar la lista de las diez películas más vistas y lleva en cartelera ya diez semanas: Moonrise Kingdom (1,39 millones y baja una posición).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza el rodaje de la película ‘Un fantasma en la batalla’

Netflix ha publicado la primera imagen del rodaje de Un fantasma en la batalla, la nueva película de Agustín Díaz Yanes (Sin noticias de...