miércoles, abril 24, 2024

Taquilla USA: El nuevo Spidey triunfa, pero a lo flojo

Caras nuevas para los personajes, otro director y un malo hasta ahora no visto en la trilogía anterior protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco no logran un buen comienzo para el reinicio de las aventuras del hombre araña. Si dicha trilogía lograba en su día una recaudación de unos 115 millones de dólares en las dos primeras entregas y la tercera unos 150 millones, The Amazing Spider-Man que se acaba de estrenar éste fin de semana sólo logra recaudar 65 millones de dólares. Eso sí, ha sido suficiente para colocarse en su primer fin de semana de estreno en el primer puesto como película más vista.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta que el largometraje no se ha estrenado el viernes si no el martes pasado y que junto a la recaudación del fin de semana lleva ya un total de 140 millones de dólares (de la anterior trilogía la primera y última se estrenaron en viernes mientras que la segunda lo hice un miércoles y cuyo fin de semana coincidía con la fiesta nacional, el 4 de Julio, de allí). Este reinicio de la saga presenta al ya conocido Peter Parker (Andrew Garfield), quien encuentra una pista que podría ayudar a entender los motivos por los que sus padres desaparecieron cuando él era joven. En su camino tendrá un enfrentamiento con el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), excompañero de su padre.


En el puesto número dos (32,6 millones) tenemos Ted, la película que cede el trono a la antes mencionada y donde Mark Wahlberg convive con Ted, un adorable osito de peluche que cobró vida después de un deseo infantil y que, desde entonces, se niega a abandonarle. Con 20,2 millones recaudados ésta semana Brave logra mantener el mismo puesto (3.) que la semana anterior y logra así una recaudación total de 175 millones de dólares, cifra muy próxima a los 185 millones que ha sido la inversión realizada para la producción de ésta. En el puesto número cuatro nos encontramos con otro de los estrenos de la semana, Salvajes, con una recaudación de 16,2 millones de dólares. Cuenta como Ben (Aaron Johnson) y Chon (Taylor Kitsch) dirigen un pequeño pero lucrativo negocio de producción de marihuana ya que logran cultivar la mejor «hierba» actualmente en el mercado. Comparten además un amor especial con Ophelia (Blake Lively) y todo marcha sobre ruedas hasta que un día el Cartel mexicano decide querer ser socio junto a ellos. Ante la negativa de éstos de entrar en sociedad el Cartel decide secuestrar a Ophelia para ejercer presión sobre ellos, pero Ben y Chon más la ayuda inesperada de un agente de narcóticos inician una guerra desesperada contra el cartel.
En el puesto número cinco tenemos Magic Mike (15,6 millones) donde un stripper le enseña a un novato como amenizar fiestas, seducir a las mujeres y ganar dinero fácil y que baja 3 posiciones. Madea’s Witness Protection (10,2 millones) baja sólo dos posiciones colocándose en la posición seis. La película cuenta como un inversor de Wall Street es reubicado junto a su familia en la casa de Madea dentro de un plan de protección de testigos tras haberle tendido una trampa su superior. En séptimo lugar, y también bajando dos puestos, las aventuras de Alex, Gloria, Melman y Marty en Madagascar 3: De marcha por Europa (7,7 millones) en su empeño de volver a su hogar. A la última entrega de la saga de la casa Dreamworks le queda poco para alcanzar la marca de los 200 millones de dólares en recaudación total (ahora mismo están en 196 millones).
En el puesto número ocho tenemos otro de los estrenos de la semana. En éste caso no se trata de una película si no de un documental cuya protagonista principal da nombre al título: Katy Perry: Part of Me. Un documental que logra recaudar algo más de 7 millones de dólares y que muestra la vida de Katy Perry dentro y fuera del escenario. Moonrise Kingdom es otra de las películas que baja dos posiciones respecto a la semana pasada y que se coloca en el puesto número nueve. Lleva ya siete semanas en cartelera y ha ido subiendo posiciones hasta poder colocarse entre las diez películas más vistas. A pesar de contar con un reparto de lujo (Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton y Jason Schwartzman), el largometraje ha tenido un presupuesto de 16 millones de dólares y con los 4,64 millones recaudados ésta semana logra alcanzar un total de 26,9 millones recaudados. Y para cerrar la lista volvemos a tener un título que lleva ya algunas semanas en cartelera pero que aún no había logrado estar entre las diez películas más vistas. Los 3,5 millones recaudados ésta semana le han permitido dar un salto del puesto diecisiete al puesto diez. Se titula A Roma con amor y está ambientada en la ciudad de Roma donde se mezclan las historias de un trabajador se despierta convertido de repente en una celebridad, un arquitecto viaja a la calle donde vivió cuando era aún estudiante, una joven pareja en su luna de miel y un director de ópera frustrado que tiene un talento para el cante.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...