martes, abril 16, 2024

Primeras imágenes de ‘Operación E’, con Luis Tosar y Martina García

DeAPlaneta nos comunica que Operación E llegará a los cines españoles el 14 de diciembre. Se trata del thriller dramático protagonizado por Luis Tosar y dirigido por Miguel Courtois Paternina que se presentará en la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián dentro de Zabaltegui Especiales el próximo mes de septiembre.


Luis Tosar, ganador del Goya en tres ocasiones (Celda 211, Te doy mis ojos y Los Lunes al sol) y de la Concha de Plata en San Sebastián por Te doy mis ojos, sorprende de nuevo con una poderosa y conmovedora interpretación, acompañado de la colombiana Martina García (La cara oculta, La mosquitera).

Operación E está inspirada en la historia real del hijo que Clara Rojas, abogada secuestrada por las FARC junto a Ingrid Betancourt en 2002, tuvo con un guerrillero durante su cautiverio, y de Crisanto, el campesino que fue obligado a cuidar del niño bajo amenaza de muerte de la guerrilla.

La película nos presenta a una mujer secuestrada por las FARC que da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto, un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y suegro curandero, y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida, que es también la suya. 
La lucha sin descanso de esta familia les llevará río abajo sorteando toda clase de adversidades desconociendo qué se esconde tras el interés de la guerrilla por el pequeño y quien realmente podrá ayudarles o espera traicionarles.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...