martes, abril 16, 2024

La adaptación de ‘Los juegos del Hambre: Sinsajo’ se dividirá en dos películas

Tal y como sucediera con Harry Potter, y más recientemente con La saga Crepúsculo, los fenómenos literarios llegan a los cines, y deben prolongar el máximo tiempo posible su duración en las pantallas, por lo que Los juegos del Hambre verá como su tercera y última novela también se divide en dos películas.
Lionsgate acaba de confirmar que el plan es exactamente repetir la jugada de éxito de otras sagas literarias adaptadas, y mientras que la segunda película, Los Juegos del Hambre: En llamas, llegará a los cines el 22 de noviembre de 2013, Lionsgate ha facilitado las fechas de estreno para las dos últimas películas, basadas en la novela «Sinsajo», de tal forma que Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1  se estrenará el 21 de noviembre de 2014 y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 llegará el 20 de noviembre de 2015. 
Suponemos que querrán hacer un cierre por todo lo grande de la saga, además de rentabilizar los derechos de las aventuras de Katniss Everdeen.

«Sinsajo» fue publicada el 24 de agosto de 2010, y ha vendió 450.000 copias en la primera semana de lanzamiento, superando las expectativas, y recibiendo una reacción positiva por parte de los críticos en general, por lo que si las películas mantienen el nivel, el estudio confía en repetir el éxito de las novelas de Suzanne Collins.
Para los que no conozcáis las novelas, y os suene extraño el título, os diremos que la palabra «sinsajo» no existe en castellano, pues se trata de un neologismo creado para traducir el neologismo inglés «mockingjay». Existen en inglés los términos «mockingbird» y «Eurasian jay». El mockingbird es el ave Mimus polyglottos conocido como sinsonte o cenzontle. El Eurasian jay es el Garrulus glandarius conocido como arrendajo o gayo, otra especie de ave paseriforme de la familia de los córvidos.
De la combinación de los nombres «sinsonte» y «arrendajo» los traductores formaron el nuevo nombre sinsajo, con las mismas raíces que mockingjay… y con esto finalizamos nuestra clase didáctica del día.
Fuente: Lionsgate

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...