viernes, marzo 29, 2024

Jon M. Chu podría dirigir una nueva adaptación de ‘Masters del Universo’

Jon M. Chu, director de películas tan dispares como Street dance o Justin Bieber: Never say never, está en conversaciones con Sony Pictures para hacerse cargo de una nueva adaptación de la línea de juguetes Masters del Universo.
El director se encuentra terminando la conversión al 3D y rodando nuevas escenas de G.I.Joe: La venganza (que se espera se estrene en el mes de marzo de 2013) pero Sony Pictures, en asociación con Escape Artist, está intentando poner en marcha la película (tras adquirir los derechos de Columbia) y quiere contar con él.

Masters del Universo cuenta la historia de un joven príncipe heredero al trono de Eternia que se transforma en un guerrero por el poder de una espada mágica y se convierte en la única esperanza de su mundo al enfrentarse al malvado Skeletor.
La historia comenzó a partir de una línea de juguetes de la empresa Mattel (los rumores dicen que el director de la compañía rechazó realizar la colección de muñecos de La guerra de las galaxias), debido al éxito de ventas se hizo una serie de cómics que se incluían junto a cada muñeco. Posteriormente se creó una serie de televisión de animación en 1983.
Después de 2 temporadas y 130 episodios, en 1985 la serie llegó a su fin y dio origen a un spin-off del personaje de She-Ra (la versión femenina de He-man, el nombre de «guerra» del Príncipe Adam y protagonista de la serie).
Tal fue el éxito que, en 1987, Cannon Films realizó una adaptación con Dolph Lungren como He-man y Frank Langella como Skeletor. El escaso éxito de la película (sólo recaudó unos 17 millones de dólares, cuando costó 22 producirla) provocó que se desechara la idea de realizar una secuela y los decorados se aprovecharan para la película de Jean-Claude Van Damme, Cyborg.
Varias productoras han intentado realizar una nueva adaptación tras este «relativo» fracaso comercial, pero el proyecto ha ido dando tumbos saltando de una en otra, incluso se realizó un guión con el título de Grayskull (en referencia al castillo donde viven los héroes en Eternia), pero diferencias creativas con Mattel paralizaron el proyecto.
Ahora parece que Escape Artist aportará dicho guión, que está escrito por Mike Finch y Alex Litvak (guionistas de Predators), Litvak también es responsable de la última adaptación de Los tres mosqueteros.
Fuente: deadline

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...