jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 20 de Julio de 2012

Desechos
Título V.O.: Desechos
Año de producción: 2010
Distribuidora: Desconocida
Género: Comedia
Director: David Marqués
Guión: David Marqués
Música: Juanma Redondo
Fotografía: Arie Van Dam
Intérpretes: Fele Martínez (Gigi), Adrià Collado (Marcelo), Antonia San Juan (Sonia), Guillermo Toledo (Curro), Fernando Tejero (Soto), Eric Francés (Kiko), José Luis García Pérez (Basilio), Rulo Pardo (Cholo)
Marcelo se gana la vida como guionista de spots de teletienda y comparte piso con Kiko, un buscavidas especializado en no dar ni golpe. Debido a la crisis económica, deciden alquilar una habitación (un armario empotrado «acondicionado») para ingresar algo de dinero. Mientras se suceden las negativas de todos aquellos que responden al anuncio, Soto, un actor y modelo publicitario gay venido a menos, aparece en sus vidas con un plan rocambolesco para salir definitivamente de la mediocridad.
El Caballero Oscuro: La leyenda renace
Título V.O.: The Dark Knight rises
Año de producción: 2012
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Acción
Director: Christopher Nolan
Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Michael Caine (Alfred), Morgan Freeman (Lucius Fox), Gary Oldman (Jim Gordon), Christian Bale (Bruce Wayne / Batman), Marion Cotillard (Miranda Tate), Tom Hardy (Bane), Anne Hathaway (Selina Kyle / Catwoman), Juno Temple (Holly Robinson)
Después de la detención del Joker, Batman decide asumir la culpabilidad de la muerte del fiscal de Gotham, Harvey «Dos caras» Dent, ante la opinión pública. Tras ocho años en la sombra, el magnate Bruce Wayne se ve obligado a enfundarse de nuevo el traje de superhéroe para enfrentarse a una gata ladrona que tiene en jaque a la policía. Sin embargo, una amenaza mayor aparece en el horizonte: Bane, un terrorista enmascarado, quiere implantar un nuevo orden de caos y de destrucción en Gotham.

El irlandés (The guard)
Título V.O.: The Guard
Año de producción: 2011
Distribuidora: a contracorriente
Género: Comedia
Director: John Michael McDonagh
Guión: John Michael McDonagh
Música: Calexico
Fotografía: Larry Smith
Intérpretes: Don Cheadle (agente del FBI Wendell Everett), Laurence Kinlan (Fotógrafo), Fionnula Flanagan (Eileen Boyle), Mark Strong (Clive Cornell), Brendan Gleeson (Sargento Gerry Boyle), Liam Cunningham (Francis Sheehy-Skelfington), Rory Keenan (Garda Aidan McBride), Declan Mannlen (James McCormick), Michael Og Lane (Eugene Moloney), Owen Sharpe (Billy Devaney), Wale Ojo (Doctor Oleyuwo), Gary Lydon (Garda Inspector Gerry Stanton), Darren Healy (Jimmy Moody), Conor Moloney (Detective)
En el condado de Galway, la vida parece transcurrir tranquila para el cínico sargento de policía Gerry Boyle, un tipo de aspecto rudo y grosero que esconde a un hombre culto, amante de la buena vida y de las prostitutas. La aparente calma es interrumpida por el agente del FBI, Wendell Everett, que ha llegado a Irlanda para acabar con una red de tráfico de drogas. Boyle se ve obligado a colaborar cuando un compañero de brigada y su meretriz preferida desaparecen durante la investigación.
Elena
Título V.O.: Elena
Año de producción: 2011
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Andrei Zvyagintsev
Guión: Oleg Negin
Música: Philip Glass
Fotografía: Mikhail Krichman
Intérpretes: Nadezhda Markina (Elena), Elena Lyadova (Katerina), Aleksey Rozin (Sergey), Andrey Smirnov (Vladimir)
Elena y Vladimir son dos personas de avanzada edad que, a causa de la pérdida reciente de sus respectivas parejas, han decidido unir sus vidas en el presente, aunque ambos tienen hijos de sus anteriores matrimonios. Cuando él sufre un infarto, se da cuenta de que su fin está próximo, por lo que decide dejarle a su hija todos sus bienes y se lo comunica a su esposa. Al darse cuenta de que a su hijo tiene serios problemas económicos, Elena hará lo imposible por hacerse con el dinero de la herencia.
Margaret
Título V.O.: Margaret
Año de producción: 2011
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Drama
Director: Kenneth Lonergan
Guión: Kenneth Lonergan
Música: Nico Muhly
Fotografía: Ryszard Lenczewski
Intérpretes: Allison Janney (Monica Patterson), Matt Damon (Mr. Aaron), Kieran Culkin (Paul), Jean Reno (Ramon), J. Smith Cameron (Joan), Mark Ruffalo (Maretti), Matthew Broderick (John), Anna Paquin (Lisa Cohen), Jeannie Berlin (Emily), Stephen Adly Guirgis (Mitchell), Rosemarie DeWitt (Mrs. Maretti), Adam Rose (Anthony), Sarah Steele (Becky), John Gallagher Jr. (Darren), Cyrus Hernstadt (Curtis), Betsy Aidem (Abigail), Nicholas Theodore Grodin (Matthew)
Lisa Cohen es una adolescente de 17 años, llena de ideales y de metas bastante altruistas en lo que concierne a la vida. Sin embargo, un involuntario accidente de tráfico, en el que fallece una mujer, la sumerge en un estado de culpabilidad y de dolor extremo que la hace dudar seriamente sobre su propia concepción de la existencia. De un día para otro, la joven comienza a comportarse cruelmente con todos aquellos que le rodean, familia, amigos y profesores, sin que éstos sepan la verdadera razón.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...