martes, abril 16, 2024

Videoclip de Russian Red cantando en español en ‘Brave’ (‘Indomable’)

Russian Red se estrena en español grabando las canciones «A la luz del sol» y 
» Volaré
»  incluidas en la banda sonora de la película de Disney/Pixar Brave (Indomable) que llega a los cines el 10 de agosto. 
La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 21 de junio consiguiendo la mejor recaudación del fin de semana con casi 54 millones de euros, datos que os facilitaremos en breve con más detalle.
Tras el nombre de Russian Red se encuentra Lourdes, quien se siente una «privilegiada» por poder interpretar las canciones de la nueva producción de Disney/Pixar: «Es una meta alcanzada de toda niña que ha crecido viendo las películas de Disney«.
Acostumbrada a interpretar todos sus temas en inglés, ha comentado: «Es la primera vez que grabo una canción de manera oficial en castellano y ha merecido la pena esperar porque ha sido por todo lo alto. Me hace mucha ilusión que sea en una película Disney«.

Las canciones «A la luz del Sol» y «Volaré» son adaptaciones en castellano de las canciones «Into the open air» y «Touch the sky» interpretadas en la versión original por la cantante de folk gaélica escocesa Jolie Fowkis. Ambos temas están compuestos por Alex Mandel de Pixar y el director de la película Mark Andrews.
«Touch the Sky» («Volaré») con música de Alex Mandel, y letra de Mandel y Andrews, acompaña a Mérida en la liberadora cabalgada de Mérida por el bosque cuando escapa del castillo. La canción «Into the Open Air» («A la luz del sol»), con música y letra de Mandel, se escucha más tarde en la película en un momento especial entre madre e hija.
Russian Red explica: «Son canciones con un mensaje de libertad apabullante. Escuchas las melodías, y la producción, y te hacen sentir libre y quieres correr hacia la naturaleza. Reflejan el espíritu independiente de Mérida, que es un personaje valiente e intrépido».
Sobre la película Lourdes destaca «Lo que más me gusta de la historia es cómo aborda el conflicto entre la madre y la hija, los momentos de humor y la música que es buenísima. Es fácil empatizar con los personajes y sobre todo me gusta el mensaje esperanzador».
A la hora de interpretar las canciones de la película nos explica: «Esta grabación es especial y diferente a las que he hecho antes. Para empezar, no es una canción mía y tengo que tener en cuenta otros factores en los que no reparo cuando canto mis canciones. Tengo que hacer una labor de empatía y llevarlo a mi terreno. Es un ejercicio muy interesante porque tengo que sacar registros que no tengo que sacar en mis canciones».
Brave (Indomable) es una nueva historia en las misteriosas Tierras Altas de Escocia donde la impetuosa Mérida desafía una antigua costumbre e inadvertidamente desata el caos, forzándola a descubrir el verdadero significado de la valentía antes de que sea demasiado tarde. Dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman, y producida por Katherine Sarafian, es una gran aventura llena de emoción, personajes memorables y el humor característico de Pixar. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...