viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘Brave’, el último trabajo de Pixar es la película más vista

Pixar sabe lo que hace. Basta con echar una ojeada a las películas animadas que ha ido estrenando a lo largo de estos años para comprobar eso. Cierto que ha habido alguna que ha flojeado un poco por decirlo de alguna manera, pero por lo demás sus producciones han tenido un éxito considerable. Lo mismo ocurre con la última producción de Pixar junto a Disney, Brave, la cual consigue situarse en su primer fin de semana de estreno en la cima de las películas más vistas con 66,7 millones recaudados en taquilla. La principal protagonista, Merida, es una habilidosa arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Merida está decidida a labrarse su propio camino en la vida y desafía una costumbre milenaria y sagrada de los ruidosos señores de la tierra: el enorme Lord MacGuffin, el huraño Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Sin quererlo ni beberlo, las decisiones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Y cuando acude a una excéntrica y sabia anciana en busca de ayuda, se le concede un desventurado deseo. El enorme peligro que corre obligará a Merida a descubrir el significado del auténtico valor: tendrá que deshacer una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.
En el puesto número dos cediendo el trono a la antes mencionada tenemos Madagascar 3: De marcha por Europa. Alex, Gloria, Melman y Marty siguen en su empeño de volver a su hogar y los espectadores les acompañan en sus aventuras. Le película de la casa DreamWorks logra recaudar otros 20,2 millones de dólares. Algo menos ha conseguido el largometraje que ésta semana ocupa el puesto número 3, 16,5 millones de dólares, y se trata de otro de los estrenos de la semana, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. El joven presidente Lincoln, tras descubrir que su madre y su abuelo fueron asesinados por vampiros, emprende una particular cruzada contra los chupasangres que pueblan el país. Con más determinación aún cuando descubre que están relacionados con el comercio de esclavos que trata de erradicar.

Puesto número cuatro es para Prometheus la cual baja dos puestos. La precuela de Alien también dirigida por Ridley Scott (ésta vez no me confundo de director) logra recaudar otros 10 millones alcanzando así un total de 109 millones en su tercera semana en taquilla. Blancanieves y la leyenda del cazador por el contrario logra con los algo más de 8 millones recaudados mantenerse en el puesto cinco, el mismo que la semana pasada. Rock of Ages (8 millones justos) sin embargo pierde tres puestos y baja al puesto seis. La adaptación cinematográfica del gran éxito musical de Broadway ha tenido que pelearse con la antes mencionada película por muy poco, pero al final no ha podido con ella. Pero con quien sí ha podido es con That’s My Boy, la última comedia con Adam Sandler, la cual también ha tenido una recaudación próxima a las dos antes mencionadas, 7,9 millones.
De Los vengadores poco más se puede decir. Llevan ya 8 semanas en cartelera y siguen manteniéndose entre las diez películas más vistas. Los 7,04 millones de éste fin de semana hacen que la recaudación total allí alcanzada sea de 598 millones de dólares y que sólo baje una posición colocándose en el puesto ocho. Men in Black 3 (5,6 millones) va por un claro camino del descenso bajando tres posiciones colocándose ésta semana en el puesto número nuevo. Y para cerrar la lista, en el puesto número diez nos encontramos con otro de los estrenos de la semana: Seeking a Friend for the End of the World (3,84 millones). En la película que aún no tiene fecha de estreno prevista para España un asteroide va a caer en la Tierra, lo que provocará la extinción de la humanidad. Un hombre (Steve Carell) se queda solo cuando, presa del pánico, su esposa lo abandona. Poco después recibe una carta de una novia del instituto que le dice que quiere estar con él cuando todo acabe. Su vecina (Keira Knightley) decide acompañarle en el viaje que inicia para reunirse con la mujer.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...