martes, abril 16, 2024

‘Safe’: Statham vuelve con su papel estrella

Las críticas de Manuel M: Safe

Entretenida aunque previsible cinta rodada a la mayor gloria de Jason Statham, que, una vez más, repite en su papel de hombre duro, solitario, y de buen corazón, que se ve obligado a hacer el bien disparando a diestro y siniestro. Si es que al pobre no le dejan otra salida.
No voy a detallar demasiado el guión porque, dentro de su sencillez, tiene varios giros que van dando forma a una película que, dentro de su género, particularmente me parece muy trabajada. Repito, dentro de su género. Tiene algunas carencias bastante llamativas, como por ejemplo la motivación de Luke (Stattham) en todo el tema, o que algunos de los malos son casi tontos de lo malos que son, o que intentan ser.

A grandes rasgos, y siguiendo el subtítulo del cartel promocional: «Ella es el código, él la clave», el argumento es el siguiente: Mei ( Catherine Chan ) es una niña china superdotada capaz de recordar cualquier número. Por ello es»reclutada» por la tríada china para que lleve los negocios en América,evitando así ordenadores, móviles, internet…y, en definitiva rastros. Un día la dan una larga serie de números que aparentemente no significan nada,pero de la que se enteran la mafia rusa y un grupo de policías corruptos, y todos quieren tener a la niña para obtener esa valiosa información. Pero por medio se cruza Luke ( Jason Stattham ) que la defenderá como mejor sabe: Repartiendo tiros y puñetazos a todo el que se mueve. A partir de ese momento, todo el que se acerca a la niña muere de formas, a veces, muy extravagantes.
La película cumple todos los tópicos del género, pero es una buena película, dentro de lo que se espera. Boaz Yakin ( director y guionista ), realiza un eficaz trabajo, dotando al film de cierto interés más allá del ‘¿cuándoempieza la ensalada de tortas?’. La parte final, por otro lado, es de lo más convencional, cerrando sólo correctamente una película que al principio prometía bastante, pero que remata con corrección pero sin brillantez.

Buen negocio.

Que aproveche.

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original