viernes, marzo 29, 2024

Entrevista con los representantes de Edgar Rice Burroughs, autor y creador de ‘John Carter’

Tal como os anunciamos el lunes con la noticia de los lanzamientos en DVD y Blu-Ray de la semana, ésta semana teníamos algo especial preparado para vosotros. Con motivo de la puesta a la venta de John Carter, ayer publicamos una noticia con un concurso en el que podéis participar donde sorteamos el libro «The Art of John Carter» y hoy os presentamos la entrevista realizada con las dos personas máximas responsables de los derechos de autor de las obras de Edgar Rice Burroughs: James J. Sullos, Jr., presidente Edgar Rice Burroughs Inc y Cathy L. Wilbanks, Archivadora y Asistente Ejecutiva de Edgar Rice Burroughs Inc que posee todos los derechos de autor y marcas relacionadas con las creaciones literarias de Edgar Rice Burroughs el cual vivió de 1875 a 1950.

Sin más os dejamos a continuación con algunas de las preguntas presentadas y la respuesta obtenida por ellos.

¿Qué piensan habría pensado Burroughs de ésta adaptación de John Carter?
Burroughs habría estado encantado que la película hubiera mostrado literalmente aspectos que había en su primera novela, «Un princesa de Marte». Y estaría asombrado que la tecnología actual pueda finalmente hacer justicia a su imaginación, algo imposible de hacer hasta que se desarrolló CGI.

Si tuvieran que elegir otra adaptación de Burroughs a la gran pantalla, ¿Cuál sería?
Antes de nada, espero que sigan adelante con la producción de las secuelas planeadas ya que mostrarían el camino elegido por John Carter para convertirse en el Jefe militar de Marte. Pero Burroughs escribió más obras de ciencia ficción, de entre ellas la intrigante saga Venus donde el héroe Carson Napier planea viajar con su nave a Marte pero que por un error de cálculo acaba en Venus y descubre un mundo desconocido.

¿Qué es lo que hace destacar el libro «Una princesa de Marte»?
Cuando se escribió el libro entre 1911 y 1912, los conocimientos científicos de Marte eran muy limitados y los científicos tenían que suponer cual sería es aspecto de la superficie del planeta. La novela de Burroughs dio una descripción gráfica en detalle que perduró durante décadas como la vida imaginaria que podría existir en cualquier planeta del universo.

Hace 100 años Edgar Rice Burroughs escribió una de las historias más populares en el mundo de la literatura, Tarzan.  En 1912 Burroughs creó también a John Carter. Creó al mismo tiempo la ciencia ficción. ¿Qué personaje cree que es más eterno? ¿John Carter o Tarzan?
Tanto Tarzan como John Carter eran supervivientes del entorno donde se encontraban. Pero a parte de eso ambos se convirtieron en líderes y protectores de todas las personas y lugares que les rodeaba. Esas son virtudes que no tienen fecha de caducidad y que atraen tanto a lectores como espectadores.

¿Qué es lo que más les encanta trabajando con archivos de Burroughs?
Me encanta trabajar con los archivos ya que cada día es una oportunidad de encontrar tesoros. Los archivos están repletos de increíbles artefactos del pasado y tengo el placer de descubrir cada uno de ellos.

¿Qué parte de la película creen que es la que mejor representa la obra de Edgar Rice Burroughs?
Creo que la parte que más se acerca a la obra de Burroughs es el criadero de los Tharks y la representación de éstos.

Esta gran adaptación de «John Carter, 100 años en su realización», ¿Cuál fue el mayor reto?
El mayor reto fue encontrar a un actor para interpretar a Edgar Rice Burroughs. Tuvimos ocasión de hablar con John Burroughs, nieto del antes mencionado para hacer el papel. Cuando vi la película la primera vez me quedé asombrado del enorme parecido que tiene con Edgar Rice Burroughs. Era cómo si hubiera vuelto con nosotros.

¿Cree que Burroughs habría estado más a gusto con la versión animada de Disney de Tarzan que de las decepcionantes películas hechas anteriormente basadas en sus historias?
Creo que Burroughs habría estado encantado con la película animada de Disney Tarzan. La diferencia principal entre las películas iniciales y la animada de Disney es la representación del personaje de Tarzan. Al parecer Edgar Rice Burroughs estaba muy descontento con el personaje de las películas iniciales y pienso que Disney acertó a la hora de representar al personaje de una forma más profunda y que además atraía a distintos tipos de audiencia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...