viernes, abril 19, 2024

‘De tu ventana a la mía’ ovacionada en el Festival de Shangai

La película De tu ventana a la mía, dirigida por la aragonesa Paula Ortiz y producida por Amapola Films, fue recibida con entusiasmo por el público del Festival de Cine de Shanghai, con una extensa ovación y grandes aplausos tras la proyección. La película, que compite en la Sección Oficial, tuvo este Martes su premiere a nivel mundial en el marco de este prestigioso Festival asiático. Se trata, por tanto, de la primera vez que la película se proyecta fuera de las fronteras de nuestro país, y el punto de partida para lo que promete ser una larga y exitosa carrera internacional.
De tu ventana a la mía, una de las grandes sorpresas del cine español de este año, se presentaba oficialmente a crítica y público en Shanghai, en su estreno internacional. Ya desde la llegada de Paula Ortiz, la actriz Luisa Gavasa, el productor Raúl García y parte del equipo allí desplazado, la película había generado una gran expectación. Tras la proyección, el público asistente dedicó a la directora y al equipo una larguísima ovación, puesto en pie, que se repitió hasta en tres ocasiones, retrasando la rueda de prensa posterior. A continuación, la crítica mostró un enorme interés por el proceso de creación de la película y la propuesta de la directora, en una de las ruedas de prensa más extensas que se recuerdan en el Festival, con numerosas preguntas tanto a la directora y laactriz, como otras referidas a la producción y la fotografía.

La crítica ha valorado especialmente la calidad plástica de la película, su sensibilidad, la profunda emoción que provocó en el público asistente, enmudecido tras la proyección, así como la juventud de la directora. En la rueda de prensa, algún periodista afirmó que se trataba de la mejor película que había visto este año, mientras que un productor turco, llegó a pedir el voto para la película, a pesar de tener él mismo dos películas a concurso. 
La directora, Paula Ortiz, se mostró entusiasmada por la acogida del público, y afirmó sentirse “impresionada y feliz al ver la reacción de un público tan diferente como el chino, pero que se emociona con las historias de estas mujeres tan aragonesas, y que disfruta de la película”. Recalcó además que había muchos referentes del cine chino detrás de las imágenes de la película, y que estar allí era como devolver el regalo de ese cine. Por su parte, Luisa Gavasa afirmó que su papel “es el mejor regalo que he recibido en el cine, y estar en Shanghai con el papel de mi vida, un sueño”.
Los compradores, asombrados ante la reacción del público, están mostrando un gran interés por la película. También ha recibido ofertas de Festivales de todo el mundo que quieren contar con ella en sus programas. Por otro lado, desde el Mercado Madrid de Cine, que se celebra precisamente estos días, el también productor Kike Mora declara que ya hay numerosos distribuidores europeos y americanos interesados en la película. Todo ello augura un excelente recorrido internacional para este proyecto de raíces aragonesas, que ya traspasa fronteras.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...