viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘Los vengadores’ siguen dominando por encima de ‘Battleship’ y ‘El dictador’

No hay quien pueda con Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Si es que son muchos súper héroes reunidos en un único largometraje y los demás héroes de otras películas se quedan un poco cortos. Una armadura de última tecnología proveniente de una mente brillante, la fuerza bruta de un monstruo, el sentido de honor de un «viejo» patriota, la destreza y puntería de un hábil arquero a quien ni el propio Robin Hood podría hacer sombra y la puesta en escena con elegancia y naturalidad de técnicas de combate cuerpo a cuerpo… si es que lo tienen todo los personajes de Los vengadores que una semana más vuelven a ocupar el primer puesto de las películas más vistas en Estados Unidos. El largometraje ha logrado recaudar otros 55,1 millones de dólares en taquilla, más o menos casi lo mismo que las tres películas que ocupan los siguientes puestos, alcanzando así ya una cifra total de 457 millones de dólares.


En el segundo puesto gracias a los 24,4 millones recaudados tenemos uno de los estrenos de la semana, Battleship, la épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. En el tercer puesto tenemos otro de los estrenos de la semana, El dictador con Sacha Baron Cohen (Borat), que cuenta la heroica historia de un dictador que arriesgó su vida para asegurarse que la democracia no llegaría nunca al país que con tanto cariño oprime. La película con el actor con un peculiar sentido del humor logra recaudar 17,4 millones. Comparando el trailer en versión original con la versión doblada hay que decir que, a quien le guste el humor peculiar de éste actor, le recomiendo la veo en original. No es por desmerecer la labor que realizan los profesionales del doblaje, pero en estas películas se pierde mucho adaptando los guiones y los gags resultan forzados.

En el puesto cuatro y bajando dos posiciones tenemos Sombras tenebrosas (12,8 millones), la última película de Tim Burton con su actor fetiche Johnny Depp donde éste último interpreta a Barnabas Collins, un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Brouchard, quien resulta ser una bruja que lo condena a algo peor que la muerte: primero lo convierte en vampiro y luego lo entierra «vivo». Doscientos años después, en 1972, Barnabas es liberado de su prisión para descubrir que el esplendor de su familia se ha esfumado, sus bienes han desaparecido y lo que queda de la familia Collins no es más que una parodia de lo que era. Por si no fuera poco, Angelique también sigue viva.
Quinto puesto para otro estreno de la semana que ha logrado colocarse entre las diez películas más vistas: Qué esperar cuando estás esperando con Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Elizabeth Banks, Dennis Quaid y Chris Rock entre otros. Otro caso donde la traducción de un título intenta hacer el mismo juego de palabras parecidas que el original pero cuyo sentido no es exactamente el mismo (What to Expect When You’re Expecting. El primer «Expect» sí significa «esperar», pero «Expecting» significa «estar embarazada»). La película logra recaudar 10,5 millones y cuenta como varias parejas se preparan para ser padres. En el puesto seis y subiendo dos posiciones tenemos El exótico Hotel Marigold (3,25 millones) donde un grupo de jubilados británicos viajan a India para alojarse en lo que creen es un hotel recién restaurado y que a pesar de ser mucho menos lujurioso de lo que prometían sus anuncios publicitarios, el hotel Marigold consigue cautivar poco a poco a sus residentes de formas inesperadas.
Puesto siete y bajando tres posiciones tenemos Los juegos del hambre que en su novena semana en cartelera suma otros 3 millones alcanzado así un total de 392 millones. Think Like a Man también baja cuatro posiciones colocándose en el puesto ocho (2,7 millones) y algo parecido ocurre con Cuando te encuentre que también baja cuatro posiciones colocándose en la posición nueve (1,76 millones). Y para cerrar la lista, bajando del siete al diez, tenemos ¡Piratas! 1,45 millones, la película animada al estilo Wallace & Gromit.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES