jueves, abril 25, 2024

Revelado el cartel de la 57 edición de la SEMINCI

Ya se ha dado a conocer la imagen del cartel de la próxima 57 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI),  en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid y presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, junto a Mercedes Cantalapiedra, Concejala del Área de Cultura, Comercio y Turismo, y el director del certamen, Javier Angulo.
La presentación ha contado con la presencia de la autora del cartel ganador, la diseñadora gráfica Marta Corcho. Su propuesta ha sido seleccionada entre los 144 carteles participantes en la cuarta convocatoria del concurso, organizado por el festival para elegir la imagen de su próxima 57 edición. 
Se trata de un diseño de gran colorido y movimiento que cuenta con elementos y detalles alusivos a México, país que será protagonista en la próxima celebración del festival. 
Durante la rueda de prensa se han adelantado también los títulos que formarán parte de la retrospectiva dedicada a México, como país invitado en el certamen este año y denominada «El ‘nuevo’ cine mexicano, ¿espejismo del nuevo milenio?».

Esta muestra, que incluye una selección de 20 títulos, ha sido coordinada por Iván Trujillo, exdirector de la Filmoteca Nacional de México y, desde hace tres años, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Irá acompañada de un libro conmemorativo en el que, junto a Iván Trujillo, también colaboran como autores Armando Casas, director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Eduardo de la Vega, investigador del Centro de Investigaciones Cinematográficas de la Universidad de Guadalajara (México), ambos expertos conocedores del denominado ‘nuevo cine mexicano’.
El 25 de octubre es la fecha elegida para celebrar el día de México. Ese día se organizará una mesa redonda, en la que directores, actores y expertos en cine mexicano, así como representantes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), debatirán sobre la situación actual junto a críticos españoles.
La programación de esa jornada incluirá además una proyección especial. Se trata de la versión restaurada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) del largometraje La Perla, dirigida por Emilio Fernández en el año 1945, y basada en la célebre novela del escritor estadounidense John Steinbeck.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...