miércoles, abril 24, 2024

Michael Haneke gana la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2012

Desde el 16 de Mayo todo el mundo ha estado pendiente de los grandes estrenos y las películas más esperadas que se han estado proyectando en el Festival de Cine de Cannes, y hoy ha concluido el Festival, con pocas sorpresas.
Michael Haneke ha conseguido su segunda Palma de Oro gracias a su película Amour, algo que este año no va a generar polémica alguna, pues ha sido unánime la buena acogida de la película, sobre todo teniendo en cuenta las críticas sobre un Festival que ha destacado más por la decepción en las proyecciones que por la calidad.

Por otro lado, Ken Loach ha ganado el Premio del Jurado por The angel’s share, pero ha sido el italiano Matteo Garrone se ha alzado con el Gran Premio del Jurado por Reality.

Beyond the hills, del rumano Cristian Mungiu se ha llevado los premios de Mejor Guión (está escrita por él mismo) y Mejor interpretación femenina, para Cristina Flutur y Cosmina Straton, mientras que el danés Mads Mikkelsen se alzó con el Premio a la mejor interpretación masculina por The hunt, de Thomas Vinterberg.
La Cámara de Oro del Festival de Cannes, que premia la mejor ópera prima, ha sido para la película Beast of the southern wild, del estadounidense Benh Zeitlin. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...