viernes, marzo 29, 2024

Josh Brolin confirma que veremos la escena del martillo en el remake de ‘Oldboy’

No es ningún secreto, sobre todo para los que me conocen bien, que me encanta el cine asiático. Ciertamente comencé a muy temprana edad a seguir el cine japonés, aunque poco a poco fui abriendo mis horizontes hacia el cine asiático en general, disfrutando de grandes películas, aunque no siempre consiguieran llegar a España y tocara pasar por caja en comercios internacionales… pero eso es algo que poco a poco Mediatres Estudio está consiguiendo subsanar, pues cada vez saca más y mejores películas asiáticas en nuestro país.
Una de esas películas que vienen del otro lado del mundo y que me ha marcado es Oldboy, de Park Chan-wook, que a pesar de los años que hace que se rodó (y estar editada en España), no me canso de verla… motivo por el que, la primera vez que tuve que hablar en este blog sobre el remake americano me entró cierto pavor.

En el remake, Josh Brolin dará vida a Joe (Dae-su Oh en el original), un hombre que, en el día del nacimiento de su hija, es capturado y encarcelado en un hotel durante más de dos décadas (15 años en el original), sin entender por qué. Cuando es soltado repentinamente, se le informa que tiene sólo cuatro días para determinar la razón de su encarcelamiento y, si no puede, su hija será asesinada.
No sabíamos muchos más detalles de las libertades que se tomarán al adaptar el guión, pero en la original, además de lo que os hemos comentado, la policía le atribuye a él la muerte de su mujer, ocurrida un año después de su secuestro, y Oh Dae-su escribe durante su cautiverio todo lo que haya podido ofender a alguien preguntándose si alguna de esas cosas es la responsable de encontrarse en esa situación. 
Otro de los puntos claves de este remake pasaba por saber si contendría una de las escenas míticas de esta película, y que ha pasado a la historia del cine coreano, pues un simple martillo ha pasado a ser un auténtico arma mortal, y en vez de vengarse con algún arma tradicional, el protagonista se sirve de este martillo para golpear a todo el que se encuentra, arrancar dientes, destrozar a su paso… todo aquello que se pueda imaginar que duela, lo hace con el martillo. Ese es el motivo por el que cada vez que veo un martillo, pienso en esta película,… y llevaba tiempo deseando saber que harían en el remake.
Pues bien, todo este prólogo, que he disfrutado escribiendo, sirve de introducción a una rueda de prensa para la promoción de Men in Black 3, donde Josh Brolin contestó algunas preguntas sobre el el remake de Oldboy, dirigido por Spike Lee
A Brolin le encanta la película tanto que sin querer insultó la película que él estaba allí para promocionar. El actor declaró: «Oldboy será una experiencia. No será como Men in Black, es mucho más. Estoy muy feliz al respecto. […] Tenemos actores increíbles: [Elizabeth] Olsen, que creo que es fantástica y también Sharlto Copley de District 9. Creo que va a ser increíble».
Brolin pasó a decir que él se acercó al director de la película original para obtener su bendición y para explicar que la nueva versión «va a ser una versión diferente pero respetaran la historia inicial y la premisa». Y cuando se le preguntó si va a salir la famosa escena del martillo, él respondió: «Sí. Hay un martillo y un cuchillo y todo eso. ¿Y vamos a mantener el pulpo? ¿Mantendremos otras cosas? Hay algunos cambios, pero creo que es realmente bueno».
Si eso es cierto, puede que el remake, que tanto miedo me da, me guste un poco más. 
Fuente: Slashfilm

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...