jueves, marzo 28, 2024

Este viernes llega a los cines españoles ‘Profesor Lazhar’

Tras la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa y de ganar  6 Premios Genie de la Academia Canadiense de Cine y Televisión, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor para Fellag, Profesor Lazhar se estrena este viernes.
Escrita y dirigida por Philippe Falardeau, basándose en la obra de teatro «Bashir Lazhar» de Evelyne de la Chenelière
Profesor Lazhar  muestra el encuentro de dos mundos muy diferentes, un profesor argelino y una clase de alumnos de 12 años en Montreal, usando una gran sensibilidad.
Profesor Lazhar ha participado también en numerosos festivales nacionales e internacionales como el Festival de Locarno (Premio del Público y el Premio de la Crítica), el Festival de Toronto (Premio Mejor Película Canadiense), Seminci (Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guión y Premio de la Crítica), el  Festival de Sundance, el Festival de Rotterdam (Premio del Público) y recientemente en el Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona.

La película nos presenta a Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, quien es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...