viernes, marzo 29, 2024

El guionista y las primeras pistas de la secuela de ‘Blade runner’

El regreso de Ridley Scott a la saga Alien a través de la película Prometheus ha reactivado el interés por la saga del alienígena y Warner Bros. no parece que vaya a desaprovechar el tirón recuperando al director para la secuela de uno de sus mayores éxitos: Blade Runner.

Desde hace tiempo existen los rumores de la posible realización de una secuela de la película y, ahora, durante la promoción de Prometheus, el director de ambas películas, Ridley Scott ha revelado datos interesantes sobre la misma.
Tras idas y venidas del anterior actor protagonista, Harrison Ford, y dado que no estaba nada claro si el personaje del cazador de replicantes Rick Deckard aparecería en esta entrega, Scott ha insinuado que es poco probable que Harrison Ford vuelva, ya que la protagonista de la película será una mujer.
Por otra parte, el productor Andrew Kosove, ya aclaró hace tiempo que Harrison Ford no volvería y que «es una reinvención total y pienso que eso significa algo totalmente nuevo, incluido el reparto».
Ridley Scott, que comenzó las entrevistas para contratar a un guionista la semana pasada, comentó que «tenían una buena idea» y que, definitivamente, contarían con una protagonista femenina.
La noticia sobre el nuevo guionista no se ha hecho esperar, sólo un día después de estas declaraciones, Hampton Fancher, un actor de televisión que fue el responsable de escribir el guión original de Blade Runner, está en conversaciones para volver a escribir el guión de la secuela.
Fancher partió del libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? escrito por Philip K. Dick en 1968, y desarrolló la idea de un ex-policía llamado Rick Deckard que debe «retirar» a unos androides fugados conocidos como «replicantes».
Estos androides fueron creados por los humanos para trabajar en unas condiciones en las que los propios humanos no querían. La historia del libro y la película cuenta cómo 5 de ellos se han escapado de su lugar de trabajo y han llegado a la Tierra… se les considera altamente peligrosos.
La novela tuvo tres secuelas en forma de libros (escritos por un amigo de Philip K. Dick, llamado K. W. Jeter) que, oportunamente, pretendían obtener un beneficio económico de la película y continuaban con la historia.
Sin embargo, ya la segunda publicación (Blade Runner 2: The edge of human) planteaba muchas incoherencias narrativas con respecto al libro original, lo que ha llevado a calificarla como situada en «un universo alternativo».

Es muy poco probable que Hampton Fancher o Ridley Scott sigan este camino a la hora de escribir el nuevo guión y dirigir la película, respectivamente.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...