viernes, marzo 29, 2024

Estreno mundial de ‘El peso de la luz’ en el I Festival de cortos en HD «No es largo todo lo que reluce»

Esta mañana ha tenido lugar la segunda jornada del I Festival de cortos en HD «No es largo todo lo que reluce», que organizamos en colaboración con Vallsur y Cinebox, y el apoyo de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid) y la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR. Como aliciente para esta jornada hemos contado con dos estrenos mundiales, destacando el nuevo trabajo de Javier Ideami, El peso de la  luz, para el cual hemos contado con la presencia de Covadonga González, coodinadora musical del corto.
Según ha declarado Covadonga, la música tiene una gran relevancia en este trabajo, así como la necesidad de transmitir un  mensaje lleno de esperanza e ilusión, en contraste con las noticias  que estamos acostumbrados a leer y ver en la prensa.

El peso de la luz nos traslada a un mundo donde la crisis energética llega a su cénit, y un inventor revolucionará el sistema poniendo en  jaque a la gran corporación mediante una máquina que transforma el  stress de la gente de forma milagrosa. El corto, con esta idea como  base, y un mensaje lleno de «buen rollo», ha sido la guinda de la  segunda jornada del Festival, que también ha sido el lugar elegido  para la presentación mundial de La zona azul, de Ricardo Serrano y Tino Fernández, donde en 19 minutos resumen la desesperación de  encontrar aparcamiento en Madrid en pleno día 24 de diciembre.
Como en la jornada anterior hemos tenido tiempo de reirnos, pero también de sorprendernos con un corto musical, Guardar silencio, del  vallisoletano Alfonso Arranz, quien ha presentado su trabajo al  público asistente, contando que se trata de una historia real,  sucedida a él mismo, y trasladada a pantalla grande con la canción que mejor encajaba en aquel momento de su vida.
Con otros cortometrajes el público se ha sobrecogido, se ha impactado, pero la guinda la puso el corto animado  Friendsheep, de Jaime Maestro, ganador del Goya por Sr. Trapo y  prenominado a los Oscars por el mismo. Su divertida historia sobre un lobo que entra a trabajar en una oficina llena de sexys y suculentas  ovejas dejó buen sabor de boca a los asistentes a esta maratón de  cortos, con ganas de disfrutar más la próxima semana.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...