viernes, marzo 29, 2024

Buenas vibraciones en la inauguración del I Festival de Cortos en HD de Valladolid «No es largo todo lo que reluce»

Ha dado el pistoletazo de salida el I Festival de Cortos en HD de Valladolid «No es largo todo lo que reluce», organizado por No es cine todo lo que reluce, en colaboración con el centro comercial VallSur y los cines Cinebox, lugar donde se proyectan los cortos, y con el apoyo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y la Escuela Superior Imagen y Sonido ACEIMAR-ESISV, así como otras empresas de la ciudad de Valladolid.
La primera sesión del Festival ha deleitado al público asistente, que ha ido mezclándose en la sala con miembros del jurado y cortometrajistas que acudían a presentar sus trabajos, proyectándose en esta matinal los cortos Llámame Parker, de Peris Romano; error0036, de Raúl Fernández Rincón; ¿De qué se ríen las hienas?, de Javier Veiga;  Je Déteste, de Juan Manuel Aragón;  Paranóicos, de Luis Mª Morillo; Mexican cuisine, de Fran Guijarro; Lone-illness, de Virginia Llera;  Nuestro pan, de Emma Sánchez; Sin mirar atrás, de Antón González, y Tierra estéril, de Irene Garcés. También han tenido cabida trabajos de cortometrajistas vallisoletanos como Segunda luna de miel, de Sara Losa, y Noches, de Herminio Cardiel, quienes acudieron a la sala de cine a presentar sus trabajos.

La sesión, organizada en tres bloques, ha permitido al público asistente poder comentar los trabajos proyectados, y ya se oían los primeros favoritos para el público, así como aquellos trabajos que realmente tienen una clara orientación comercial.

Paranóicos, de Luis Mª Morillo, también conocido como Luis Vil, fue presentado por su propio director, y sorprendió a propios y extraños por su clara apuesta por una idea sencilla, quizás poco sorprendente, pero llevada a cabo con frescura y humor, siendo uno de los cortos más comentados a la salida de la sala.
Durante la sesión también hicieron acto de presencia Javier Sánchez y Antón González, quienes acudieron para presentar Je Dèteste y Sin mirar atrás, respectivamente.
Como era de esperar, los trabajos de Raul Fernández, error 0036, con Paco León como único protagonista, y ¿De qué se ríen las hienas?, de Javier Veiga, y con él mismo, Toni Acosta, Millán Salcedo, y Carlos Hipólito, entre otros, en el reparto, consiguieron llenar la sala de risas, aunque el estar protagonizados por estrellas del panorama cinematográfico y televisivo español no es obligatoriamente un sintoma de ser favoritos para el Premio del Público.
Otro de los trabajos que tuvo gran acogida fue Nuestro pan, opera prima como directora y guionista de Emma Sánchez, un corto sobre el trabajo y la familia.
Tras las buenas vibraciones emitidas en esta primera sesión queda confirmado que no es necesario realizar un trabajo de larga duración para que se proyecte en los cines y los espectadores acudan a las salas, pues un buen corto puede provocar tanto o más entretenimiento,e incuso satisfacción, que muchos de los largometrajes actuales.
Es de esperar, tras esta proyección, que el Festival de Cortos en HD tenga una mayor asistencia en las siguientes sesiones, los días 21 y 28 de abril, que tendrá su culmen en la gala de clausura, el día 3 de mayo, donde se darán a conocer los ganadores y se proyectaran los cortos galardonados.
Sigue las novedades del Festival en el Facebook y la web del mismo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...