jueves, marzo 28, 2024

Universal Pictures reduce de 100 a 5 millones el presupuesto de ‘Ouija’

En agosto del año pasado, Universal Pictures decidió abandonar la película basada en el juego de Hasbro «Ouija», pero ahora nos enteramos que el estudio ha decidido dar una nueva oportunidad al proyecto, aunque con un presupuesto mucho menor.

Es interesante saber que inicialmente la película tenía un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares, y se suponía que era una aventura familiar con una gran cantidad de efectos especiales. Por aquel entonces estaba Michael Bay en la producción, alguien que sabe muy bien lo que es trasladar a la gran pantalla una linea de juguetes, pues ya ha conseguido buenas recaudaciones gracias a la saga Transformers.
Ahora Universal se ha unido a Jason Blum, conocido por películas de terror de bajo presupuesto como Paranormal Activity e Insidious, y el estudio le permitirá tomar el control de Ouija para conseguir un buen producto por menos de 5 millones de dólares.

Ciertamente no sabemos si podrá repetir la jugada, pero el productor ha conseguido grandes recaudaciones con películas muy baratas. El último caso relevante ha sido el citado de Insidious,  que con un presupuesto de un millón de dólares recaudó en poco tiempo más de 50 millones tan sólo en Estados Unidos, cosechando además gran éxito tras su paso por Festivales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Sitges. De Paranormal Activity poco hay que decir, pues la primera entrega se estrenó en 2007 y sólo costó 15 mil dólares, recaudando más de 190 en todo el mundo. La secuela se estrenó en 2010, costando 3 millones y recaudó más de 177. Y la tercera ha funcionado muy bien también en los cines de todo el mundo.

Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...