jueves, marzo 28, 2024

Tres nuevos tráilers y un vídeo viral de ‘Prometheus’

20th Century Fox continúa con la promoción de Prometheus (la precuela de la saga Alien, a la que ha vuelto el director de la película original, Ridley Scott, tras 32 años) y lo hace con tres nuevos tráilers (uno de ellos, el primero que podéis ver más abajo, exclusivo para IMAX) y un vídeo viral sobre los androides que pueblan la saga.
Prometheus cuenta el origen de la nave extraterrestre que aparecía en la primera película, Alien, y el de su misterioso ocupante (conocido como «space jockey»). Ambos fueron descubiertos por primera vez por los ocupantes de la nave espacial comercial Nostromo, entre los que se encontraba la heroína de la saga Ellen Ripley (interpretada por Sigourney Weaver).
Ésta será la primera película de la saga (si excluimos los productos híbridos de Alien contra Depredador) en la que no aparezca el personaje principal de Ripley, aunque su ausencia se verá compensada con la aparición de nuevos (y fuertes) personajes femeninos (los interpretados por Charlize Theron y Noomi Rapace).

Prometheus es la quinta película de la saga Alien, siendo una precuela de la historia ya conocida y que unirá, levemente, con el argumento anterior. El guión está escrito por Jon Spaihts y Damon Lindelof y la historia se desarrolla en el planeta de donde surgió el primer Alien en la primera película. 
La película está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender, Idris Elba, Guy Pearce, Patrick Wilson y Logan Marshall-Green.
La saga Alien comenzó en 1979 con una película que está entre el terror y la ciencia-ficción y lleva recaudados 104 millones de dólares. En 1986, Aliens: El regreso, dirigida por James Cameron, supuso un cambio de estilo y la acercó al género bélico. El coste de 18,5 millones de presupuesto se compensó con los 131 de recaudación.
En 1992, David Ficher dirigió Alien³ con multitud de retrasos, cambios en el guión y problemas, que elevaron el presupuesto hasta 63 millones, y, aunque lleva recaudado más de 159, se considera la peor entrega de la saga por su incoherencia narrativa, provocada por los recortes en el metraje.
Alien Resurrección se estrenó en 1997, fue dirigida por Jean-Pierre Jeunet y contó con un equipo mayormente europeo. La resurrección de Ripley mediante clonación trajo consigo la resurrección del extraterrestre y, con un presupuesto de 70 millones, ha recaudado 161 millones en todo el mundo.
La película se estrenará en España y en Estados Unidos el próximo 8 de Junio, aunque en Bélgica y en Francia podrá verse a partir del 30 de mayo.

Fuente: 20th Century Fox

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...