jueves, marzo 28, 2024

Primer trailer de la nueva película Disney de Tim Burton, ‘Frankenweenie’

Ya está disponible el primer trailer de la nueva película Disney de Tim Burton, Frankenweenie, que The Walt Disney Company estrenará el 11 de octubre de 2012.

Burton (Alicia en el país de las maravillas, Pesadilla antes de Navidad) nos ofrece en esta ocasión una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores.

Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), Frankenweenie estará rodada en blanco y negro y luego renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.

Cuando Tim Burton concibió la idea de  Frankenweenie , lo hizo pensando en un largometraje animado con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion). Pero debido a restricciones en el presupuesto, realizó un cortometraje de acción real, que se estrenó en 1984.

Frankenweenie sigue los pasos de otras películas animadas con la técnica stop-motion de Tim Burton como: La novia cadáver y Pesadilla antes de Navidad; ambas nominadas a los premios de la Academia.

Para la película se crearon más de 200 muñecos y sets, yel reparto vocal en inglés incluye a cuatro actores que ya trabajaron con Burton en películas anteriores: Winona Ryder (Bitelchus, Eduardo  Manostijeras), Catherine O’Hara (Bitelchus, Pesadilla antes de Navidad),  Martin Short (¡Mars Attacks!) y Martin Landau (Ed Wood, Sleepy Holow).

Algunos de los nombres de los personajes están inspirados en películas clásicas de terror: Victor, Elsa Van Helsing, Edgar “E” Gore y Mr. Burgermeister.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...