viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 30 de Marzo de 2012

Cumbres borrascosas (2011)

Título V.O.: Wuthering Heights (2011)
Año de producción: 2011
Distribuidora: Desconocida
Género: Drama
Director: Andrea Arnold
Guión: Andrea Arnold
Fotografía: Robbie Ryan
Intérpretes: Oliver Milburn (Mr. Linton), Kaya Scodelario (CatherineEarnshaw), Steve Evets (Joseph), James Howson (Heathcliff), Amy Wren (Frances Earnshaw), James Northcote (Edgar Linton)

Mr. Earnshaw, dueño de la finca Cumbres Borrascosas, adopta al pequeño huérfano, Heathcliff. Su hijo mayor, Lindley, lo detesta y lo humilla desde un principio mientras su hija Catherine entabla amistad con él. Con el paso de los años, irá surgiendo el amor entre ambos, pero Catherine decide casarse con Edgar Linton, un vecino rico y de buena posición. Heathcliff, abatido, se va del condado y vuelve convertido en un hombre de fortuna con la intención de vengarse de los Earnshaw y de los Linton.

El Bulli: Cooking in Progress

Título V.O.: El Bulli: Cooking in Progress
Año de producción: 2011
Distribuidora: a contracorriente
Género: Documental
Director: Gereon Wetzel
Guión: Gereon Wetzel, Anna Gnesti Rosell
Fotografía: Josef Mayerhofer
Intérpretes: Ferran Adrià (Ferran Adrià), Oriol Castro (Oriol Castro), Eugeni de Diego (Eugeni de Diego), Eduard Xatruch (Eduard Xatruch)

Ferrán Adriá es el icono internacional de la cocina moderna y su restaurante «El Bulli», ubicado en Cala Montjoi (Roses), es considerado por los expertos gastronómicos como el templo de la vanguardia en los fogones. Este local sólo permanece abierto durante seis meses a lo largo del año, en los que el cocinero catalán hace gala de todo su saber culinario con su constante búsqueda de nuevos sabores. El resto del año lo dedica a experimentar nuevos platos que dejen boquiabiertos a los comensales.

El último cowboy

Título V.O.: Skavabolen pojat
Año de producción: 2009
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Drama
Director: Zaida Bergroth
Música: Alexander Hacke
Fotografía: Anu Keränen
Intérpretes: Sulevi Peltola (Kinnunen el mago), Elina Knihtilä (Anu), Onni Tommila (Evert de pequeño), Lauri Tilkanen (Rupert), Martti Suosalo (padre), Annu Valonen (Farkku-Tamara), Eila Roine (Aunt Hilppa), Hannu Kivioja (abuelo)

En los años setenta, Rupert y Evert son dos niños traviesos, más preocupados de jugar que de los estudios. Un día, por accidente, encuentran una carta que describe las frecuentes peleas que se producen entre sus padres y que indican que el matrimonio no marcha bien. Deciden sellar su silencio sobre lo leído con un pacto de sangre hasta que su inestable y explosiva madre abandona el hogar. Años más tarde, Rupert indaga en sus recuerdos más dolorosos y de cómo no rompió el acuerdo con su hermano.

Historias de Shanghai

Título V.O.: Hai shang chuan qi
Año de producción: 2010
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: Jia Zhang-ke
Guión: Jia Zhang-ke
Música: Lim Giong
Fotografía: Nelson Yu Lik-wai
Intérpretes: Yindi Cao (Yuehong Xing), Hsin-i Chang (Hsin-i Chang), Dan-qing Chen (Dan-qing Chen), Du Mei-Ru (Du Mei-Ru), Fei Ming-yi (Fei Ming-yi), Han Han (Han Han), Hou Hsiao-hsien (Hou Hsiao-hsien), Huang Baomei (huang Baomei), Lee Chia-Tung (Lee Chia-Tung)

Tras la victoria de los comunistas en la Guerra Civil China en 1950 y con la instauración de la República Popular, miles de habitantes de Shangai marchan al exilio buscando la cómoda seguridad que les ofrecen las vecinas Hong Kong (colonia británica) y Taiwan (China Nacionalista). Hoy todo ha cambiado tras más de treinta años de aislamiento por la Revolución Cultural de Mao, quedando en la memoria, de aquellos que se quedaron en la ciudad, recuerdos amargos y poco amables de una época convulsa.

Ira de Titanes

Título V.O.: Wrath of the Titans
Año de producción: 2012
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Acción
Director: Jonathan Liebesman
Guión: David Johnson, Dan Mazeau
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Ben Davis
Intérpretes: Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Bill Nighy (Hephaestus), Danny Huston (Poseidón), Sam Worthington (Perseo), Rosamund Pike (Andrómeda), Edgar Ramírez (Ares), Toby Kebbell (Agenor), Spencer Wilding (minotauro), Freddy Drabble (Apolo), John Bell (Helios), Lily James (Korrina)

Desde lo más profundo del inframundo, Hades desea abandonar su reino y hacerse con el Olimpo, por lo que fragua una alianza con su padre desterrado, el Titán Cronos y su sobrino Ares, el dios de la guerra, para conseguirlo. Viendo Zeus, el rey de los dioses, como mengua su poder, vuelve a pedir ayuda a su hijo Perseo para que consiga detenerlos y salvar a la humanidad. Gracias a su valor e ingenio y contando con la inestimable ayuda de Pegaso, Perseo se enfrentará a todos sus enemigos.

La cazarrecompensas

Título V.O.: One for the Money
Año de producción: 2012
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Acción
Director: Julie Anne Robinson
Guión: Stacy Sherman, Karen Ray, Liz Brixius
Música: Deborah Lurie
Fotografía: James Whitaker
Intérpretes: John Leguizamo (Jimmy Alpha), Debbie Reynolds (abuela Mazur), Katherine Heigl (Stephanie Plum), Fisher Stevens (Morty Beyers), Debra Monk (Sra.Plum), Daniel Sunjata (Ranger), Jason O´Mara (Joe Morelli), Sherri Shepherd (Lula), Nate Mooney (Eddie Gazarra), Adam Paul (Bernie Kuntz), Ana Reeder (Connie)

Embargada por las deudas y tras meses sin trabajar, Stefanie Plum necesita ingresar dinero urgentemente. Gracias a su primo Vinnie, esta chica de Nueva Jersey, que nunca ha manejado una pistola ni unas esposas, comienza a ejercer de cazarrecompensas para una agencia de fianzas. Con la ayuda de su atractivo compañero, Ranger, se ve inmersa en la búsqueda y captura de un prófugo de la justicia, ex agente de antivicio acusado de asesinato, que, por más inri, fue ex novio de Stefanie en el instituto.

Lorax: En busca de la trúfula perdida

Título V.O.: Dr. Seuss The Lorax
Año de producción: 2011
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Animación
Director: Chris Renaud
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio, Kyle Balda
Música: John Powell
Fotografía: Claire Dodgson, Steven Liu
Intérpretes: Danny DeVito (Lorax), Betty White (abuelita Norma), Zac Efron (Ted), Ed Helms (Once-ler), Rob Riggle (Sr. OHare), Taylor Swift (Audrey), Jenny Slate (madre de Ted), Nasim Pedrad (madre de Once-ler)

Ted es un muchacho que está locamente enamorado de una chica, a la que no se atreve a expresar sus sentimientos. Por casualidad, descubre la existencia de un objeto mágico que puede ayudarle en su tarea de conquistarla, pero que se haya en poder de una criatura, de carácter gruñón, que se comunica con los árboles y las plantas, llamada «Lorax». Juntos se embarcan en una aventura para desbaratar los planes del malvado Once-ler, que quiere destruir toda la vida vegetal del planeta con sus maquinas.

Prefiero el paraíso

Título V.O.: Preferisco il paradiso
Año de producción: 2010
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Drama
Director: Giacomo Campiotti
Guión: Mario Ruggeri
Música: Marco Frisina
Fotografía: Alessandro Lucidi
Intérpretes: Roberto Citran (Cardenal Capurso), Francesca Antonelli (Zaira), Emiliano Coltorti (Camillo), Gigi Proietti (San Filippo Neri), Adriano Braidotti (Alessandro), Francesco Grifoni (Aurelio)

Filippo Neri no sólo es un hombre devoto sino además muy piadoso. Desde muy pequeño tuvo un acercamiento con la religión cristiana y, al crecer, se fue acentuando de tal manera su catolicismo que se propuso estudiar filosofía y teología. Filippo se dio cuenta que la gente se estaba apartando de la fe y de la religión en Roma, así que se dedicó a predicar por los mercados y por las calles de la ciudad de las siete colinas. Con el paso del tiempo sería conocido como «El apóstol de Roma».

[Rec] 3: Génesis

Título V.O.: [Rec] 3: Génesis
Año de producción: 2012
Distribuidora: Filmax
Género: Thriller
Director: Paco Plaza
Guión: Paco Plaza, Luiso Berdejo
Música: Mikel Salas
Fotografía: Pablo Rosso
Intérpretes: Mireia Ros (Menchu), Leticia Dolera (Clara), Diego Martín (Koldo), Carla Nieto (Rebeca Viñas)

El día de la boda de Clara y Koldo ha llegado. Una vez casados, la comitiva nupcial, formada mayoritariamente por la familia y los amigos, se encamina rumbo al banquete. Sin embargo, hay algunos invitados que comienzan a encontrarse mal y que parecen albergar algún virus extraño. De repente, empiezan los ataques y tanto Clara como Koldo se encuentran rodeados de hordas zombis que quieren devorarles. El terror ha comenzado y habrán de sobrevivir a la pesadilla que se les avecina.

Tres veces 20 años

Título V.O.: Trois fois 20 ans
Año de producción: 2011
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Julie Gavras
Guión: Olivier Dazat, Julie Gavras
Música: Sodi Marciszewer
Fotografía: Nathalie Duran
Intérpretes: Isabella Rossellini (Mary), William Hurt (Adam), Hugo Speer (Peter), Joanna Lumley (Charlotte), Leslie Phillips (Leo), Kate Ashfield (Giulia), Arta Dobroshi (Maya), Luke Treadaway (Benjamin), Doreen Mantle (Nora), Aidan McArdle (James)

Adam y Mary forman una pareja bien avenida, ya que se han complementado a la perfección en más de dos décadas de matrimonio. Mientras Adam se ha convertido en un arquitecto de prestigio, Mary decidió renunciar a su carrera para dedicarse en cuerpo y alma a su marido e hijos. Sin darse cuenta, los sesenta años han llegado. La actitud de Adam resulta increíblemente inmadura para asumir su edad y Mary parece encajarlo con un comportamiento algo extraño, por lo que la crisis no tarda en presentarse.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...