viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 2 de Marzo de 2012

Any de Gràcia (Año de Gracia)

Título V.O.: Any de Gràcia (Año de Gracia)
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Comedia
Director: Ventura Pons
Guión: Ventura Pons, Jaume Cuspinera
Fotografía: Sergi Gallardo
Intérpretes: Rosa Maria Sardà (Gràcia), Santi Millán (Pere), Amparo Moreno, Diana Gómez, Alex Maruny, Oriol Pla (David)

David es un chico tímido, raro e incluso poco agraciado que decide irse de su pueblo a Barcelona para estudiar Bellas Artes, hospedándose en casa de Gracia, una anciana peculiar y maniática que se dedica a leer las cartas del tarot. La convivencia, desde un primer momento, se hace muy difícil a causa de la intransigencia de la mujer, que sumada a su nula integración en la universidad, hacen que se refugie en su único amigo, Pere, el dueño del bar de debajo de su casa y enemigo acérrimo de Gracia.

Chronicle

Título V.O.: Chronicle
Año de producción: 2012
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Ciencia-Ficción
Director: Josh Trank
Guión: Max Landis
Fotografía: Matthew Jensen
Intérpretes: Michael Kelly, Michael B. Jordan, Dane DeHaan (Andrew Detmer), Anna Wood (Monica), Ashley Hinshaw (Casey), Alex Russell

Andrew, Matt y Steve son tres estudiantes de instituto con las preocupaciones e inquietudes típicas de la edad. Sin embargo, tras una excursión al bosque, entran en contacto con una extraña sustancia luminiscente en una cueva, que les otorga grandes poderes. Tras descubrir lo que pueden hacer con sus nuevas habilidades, se dedican a hacer gamberradas por todo el pueblo hasta que Andrew empieza a descontrolarse, provocando el caos y la destrucción a su paso, convirtiéndose en amenaza nacional.

De cintura para arriba

Título V.O.: Dalla vita in poi
Año de producción: 2010
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Comedia
Director: Gianfrancesco Lazotti
Guión: Gianfrancesco Lazotti
Música: Pietro Freddi
Fotografía: Alessandro Pesci
Intérpretes: Carlo Buccirosso (Direttore Carcere), Nicoletta Romanoff (Rosalba), Filippo Nigro (Danilo), Pino Insegno (Sovrintendente Ciarnò)

Danilo cumple condena en una prisión de Roma. Su novia Rosalba se compromete a escribirle una carta diaria. Sin embargo, la guapa joven es un desastre con las palabras y le pide ayuda a su amiga, Katia. Esta chica, postrada en una silla de ruedas, expresa todos los ideales románticos y sentimientos que posee desde lo más hondo de su corazón, siendo correspondido por el recluso al leer las cartas. Tras conocerse, los dos tendrán que superar varias barreras para que esta relación salga adelante.

En tierra de sangre y miel

Título V.O.: In the Land of Blood and Honey
Año de producción: 2011
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Bélica
Director: Angelina Jolie
Guión: Angelina Jolie
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Dean Semler
Intérpretes: Branko Djuric (Aleksandar), Rade Serbedzija (Nebojsa), Goran Kostic (Danijel), Zana Marjanovic (Ajla), Nikola Djuricko (Darko), Dzana Pinjo (Nadja), Goran Jevtic (Mitar), Dolya Gavanski (Maida), Fedja Stukan (Petar), Ermin Bravo (Mehmet)

Años 90, Guerra de los Balcanes. Danijel es un soldado serbio encargado de custodiar un campo de prisioneros bosnios. En este horrible lugar, se reencuentra con una chica cautiva, con la que mantuvo una relación sentimental antes de comenzar el conflicto. Los bonitos recuerdos, en su memoria, de lo que fue esta historia de amor dan paso a una atmósfera de odio que se establece entre guarda y presa, gracias a una guerra cruel que amenaza con acabar con cualquier indicio de sentimiento humano.

Fausto (2011)

Título V.O.: Faust
Año de producción: 2011
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Alexandr Sokurov
Guión: Alexandr Sokurov
Música: Andrey Sigle
Fotografía: Bruno Delbonnel
Intérpretes: Georg Friedrich (Wagner), Johannes Zeiler (Heinrich Faust), Anton Adasinsky (Moneylender), Isolda Dychauk (Margarete), Florian Brückner (Valentin), Prodromos Antoniadis (Notarius)

En éste vasto mundo siempre hay muchos misterios por resolver, pero Fausto se siente apesadumbrado porque no siente pleno y satisfecho con todo aquello de lo que dispone. Su afán por conseguir el conocimiento supremo le llevará a experimentar con toda clase de actividades para así adquirir la experiencia necesaria y enriquecerse personalmente, más no por ello deja de ser un hombre imperfecto y no carece de los vicios inherentes en la raza humana, como la lujuria, la soberbia o la gula.

Hora menos

Título V.O.: Hora menos
Año de producción: 2011
Distribuidora: Dexiderius
Género: Drama
Director: Frank Spano
Guión: Frank Spano
Fotografía: Gabriel Guerra
Intérpretes: Rosana Pastor (Isabel), Luis Fernández (Alfredo), Erika Santiago (Yudeixi), Julie Restifo (Laura)

En 1999, unas lluvias torrenciales provocaron la mayor catástrofe de la historia de Venezuela. Un alud de lodo sepultó a 15.000 habitantes de la ciudad de la Guaira, en una de las tragedias naturales más crueles que se recuerdan. Dos mujeres de extracción social y económica muy distinta, que han sobrevivido a este luctuoso suceso, Isabel y Yudeixi se ven obligadas a emigrar y a compartir un mismo e incierto destino tras haberlo perdido todo en el desastre: sus casas y sus familias.

Indomable

Título V.O.: Haywire
Año de producción: 2011
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Acción
Director: Steven Soderbergh
Guión: Lem Dobbs
Música: David Holmes
Fotografía: Steven Soderbergh
Intérpretes: Ewan McGregor (Kenneth), Antonio Banderas (Rodrigo), Michael Douglas (Coblenz), Michael Angarano (Scott), Gina Clayton (Mallory), Channing Tatum (Aaron), Michael Fassbender (Paul), Debby Lynn Ross (camarera), Julian Alcaraz (Victor), Eddie J. Fernandez (Barroso)

Cuando un gobierno debe realizar una misión secreta en la que no pueda verse involucrado busca los servicios de un agente especial y Mallory Kane es la mejor en su campo. Después de realizar una misión en Barcelona, es enviada a Dublín a ejecutar un trabajo, que se va al traste al verse traicionada desde dentro de la organización. Con ganas de venganza y de descubrir al traidor vuelve a los Estados Unidos, aunque antes tendrá que proteger a su familia, que ha quedado expuesta al peligro.

Luces rojas

Título V.O.: Red lights
Año de producción: 2012
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Thriller
Director: Rodrigo Cortés
Guión: Rodrigo Cortés
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Xavi Giménez
Intérpretes: Robert De Niro (Simon Silver), Joely Richardson (Monica Handsen), Sigourney Weaver (Margaret Matheson), Leonardo Sbaraglia (Leonardo Palladino), Cillian Murphy (Tom Buckley), Toby Jones (Dr. Shackleton), Burn Gorman (Benedict Cohen), Karen David (Dana), Elizabeth Olsen (Sally Owen)

El afamado y misterioso psíquico Simon Silver reaparece en escena después de varias décadas desaparecido, tras haber sido uno de los fenómenos sin respuesta más estudiados por la comunidad científica. Tras provocar una larga sucesión de hechos inexplicables, dos investigadores del mundo paranormal, la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante, Tom Buckley, deciden demostrar la existencia de fraude en estos fenómenos, introduciéndose en un juego peligroso de manipulaciones y engaños.

Una aventura extraordinaria

Título V.O.: Big miracle
Año de producción: 2012
Distribuidora: UIP
Género: Drama
Director: Ken Kwapis
Guión: Michael Begler, Jack Amiel
Música: Cliff Eidelman
Fotografía: John Bailey
Intérpretes: Stephen Root (Gov. Haskell), Drew Barrymore (Rachel Kramer), Tim Blake Nelson, Dermot Mulroney, Vinessa Shaw (Bonnie), Ted Danson, James LeGros (Karl Hootkin), Kristen Bell, Michael Gaston (Porter Beckford), John Krasinski (Adam Carlson), Rob Riggle (Dean Glowacki), Andrew Daly (Don Davis), Mark Ivanir (Dimitri)

1988. Tres ballenas grises quedan atrapadas bajo el hielo del Círculo Polar Ártico ante la pasividad de la comunidad internacional. Un periodista muy implicado con el medio ambiente y una joven voluntaria de Greenpeace se encargan de encabezar una campaña pública para acudir al rescate de los cetáceos, consiguiendo remover, a través de los medios de comunicación, las conciencias de los Gobiernos de Estados Unidos, de la Unión Soviética y de las petroleras para que intervengan en el proyecto.

Una canción

Título V.O.: Una canción
Año de producción: 2011
Distribuidora: Las cosas nuevas, S.L.U
Género: Drama
Director: Inmaculada Hoces
Guión: Inmaculada Hoces
Música: Tony Pereyra
Intérpretes: Miguel Molina (Santiago), Balbino Lacosta (Jorge), Inmaculada Hoces (María), Malena Polo (Marta), Patricia De Luna (Irene)

María es una abogada veterana que ha dejado de creer en la justicia que se pone en práctica en la sociedad actual, por lo que abandona su trabajo. Mientras intenta encontrar un empleo que realmente le satisfaga, va anotando en su diario todas sus reflexiones y pensamientos que se le van planteando en el día a día. Esta mujer de firmes convicciones, de sólidas creencias religiosas y con un positivismo a ultranza topa con dos hombres, Manuel y Santiago que pondrán a prueba su integridad moral.

¿Y ahora adónde vamos?

Título V.O.: Et maintenant, on va où?
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alta Films
Género: Acción
Director: Nadine Labaki
Guión: Jihad Hojeily, Rodney Al Haddid
Música: Khaled Mouzanar
Fotografía: Christophe Offenstein
Intérpretes: Nadine Labaki (Amale), Claude Baz Moussawbaa (Takla), Leyla Hakim (Afaf), Antoinette Noufaily (Saydeh), Julian Farhat (Rabih), Ali Haidar (Roukoz), Kevin Abboud (Nassim), Mostafa Al Sakka (Hammoudi), Sasseen Kawzally (Issam)

Un pueblo agreste y árido sufre los efectos trágicos del conflicto militar que asola el país, con su cementerio lleno de mártires por la religión. Este enfrentamiento sangriento entre musulmanes y cristianos han obligado a todas las mujeres del poblado a intervenir para evitar que sus maridos se matenentre ellos y poder así llegar a vivir en paz en el futuro. Pero inevitablemente el odio irracional acaba superando todo intento de enterrar el pasado para convivir juntos en armonía.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...