sábado, abril 20, 2024

Disney admite que con ‘John Carter’ perderán 200 millones de dólares

John Carter se estrenó en hace unas semanas a nivel mundial y consiguió un total de 77 millones de euros en todo el mundo (101 millones de dólares). El 70% de esa cantidad venía de la taquilla internacional en la que cosechó 54 millones de euros (70.6 millones de dólares) y el resto, 23 millones de euros (30 de dólares), en la taquilla americana.
En nuestro país, la película consiguió convertirse en el mejor estreno del fin de semana con 2.2 millones de euros y una de las mejores apertura en lo que va de año.
John Carter se ha estrenado con 643 copias en los cines (de las cuales 300 son en 3D), y este nuevo fin de semana en USA, la película de aventuras llena de acción del realizador galardonado con un premio de la Academia Andrew Stanton, ha bajado al tercer puesto con 13,5 millones recaudados.

Tras diez días, la película ha recaudado 180 millones, lo cual podríamos pensar que es mucho si no fuera una película que ha contado con un presupuesto de 250 millones de dólares, y eso sin contar lo que se han gastado en marketing.

Ahora, Disney ha lanzado un comunicado oficial, que revela que el estudio va a terminar teniendo unas pérdidas de 200 millones de dólares con esta película.

Tal y como dicen en la declaración: «A la luz de los resultados en los cines de John Carter (184 millones de dólares de taquilla mundial), se espera que la película genere una pérdida de aproximadamente 200 millones de dólares durante nuestro segundo trimestre fiscal que termina el 31 de marzo. Como resultado de ello, nuestra expectativa actual es que el segmento de Estudio tendrá una pérdida de operación de entre 80 y 120 millones de dólares para el segundo trimestre. Mientras esperamos a la segunda mitad del año, estamos entusiasmados con los próximos lanzamientos de Los Vengadores y Brave que creemos que tienen un enorme potencial para impulsar el valor del estudio y el resto de la compañía».

Esta aventura de acción espectacular, ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte), está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras sirvieron –y sirven hasta hoy- de inspiración para muchos cineastas.

La película narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter, quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la cautivante Princesa Dejah Thoris. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

Fuente: Disney

1 COMENTARIO

  1. Jua Jua Jua… tampoco es que mickey se quedará sin ahorros. Je. A veces me pregunto si esto les pasa por subestimar al público o porque realmente tienen un gusto pésimo por el cine y no saben absolutamente nada de él financiando películas "prometedoras". Por otra parte, admiten que la peli costo entre la realización y la publicidad cerca de unos 500:, cómo que es mucho no??? je

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES