viernes, abril 19, 2024

Arranca el rodaje de ‘Alpha’, película española repleta de estrellas de la televisión

Recientemente se ha iniciado el rodaje de Alpha, el primer largometraje de ficción del experimentado realizador y productor de documentales Joan Cutrina, que tiene en su filmografía controvertidas películas como One Dollar, el precio de la vida, sobre la bandas latinas de Panamá, Madres de Nadie aproximación a las mujeres sin techo o Profesionales, que nos ofrece un retrato de la generación de atracadores de bancos de los años 80.
Gracias a las experiencias acumuladas a lo largo de estos rodajes, Cutrina ha forjado relaciones personales tanto con la policía como con el mundo criminal y es en estas relaciones en las que se ha basado para realizar Alpha.

Se trata de un soplo de aire fresco en el panorama del cine español, pues las productoras han apostado por un grupo de jóvenes profesionales, tanto en el equipo técnico como en el artístico. Además, el director ha introducido en el reparto algunos personajes del submundo criminal, aportando veracidad y autenticidad, tanto a nivel estético y visual como a nivel de la misma trama. Por si fuera poco, seguro que loa película funciona muy bien en taquilla, pues en el reparto, que os contamos al final del texto, tenemos caras famosas del panorama televisivo actual, pues cada vez se usa más el recurso de contratar a estrellas jóvenes de series de éxito nacionales.
El rodaje de la película, con un presupuesto de 2’1 millones de euros, se llevará a cabo desde el 19 de marzo al 28 de abril en distintas localizaciones de Barcelona y su extraradio.
Alpha es un drama criminal que narra la historia de Eric, que intenta rehacer su vida tras ocho años en prisión. Deberá hacerse cargo de su madre y de su hermano pequeño Edu, quién sigue peligrosamente sus pasos en el mundo delictivo. Pronto verá como sus dos amigos y antiguos compañeros en el mundo del narcotráfico han tomado direcciones opuestas. Uno, Tom, continúa en el mundo del hampa y se ha convertido en el jefe de una banda de delincuentes que actúa con la complicidad de varios policías corruptos, mientras que el otro, Toni, ahora convertido en policía, pondrá todo su empeño en apartar a su amigo de las malas compañías.
Para encarnar a los personajes, el director ha escogido a caras jóvenes del panorama televisivo además de a experimentados actores en la gran pantalla. Así encontraremos nombres como Alex Barahona (Física y química, Lo contrario al amor, Sin Tetas no hay Paraíso), Miguel Fernández (El fin, El Comisario, Amar en Tiempos Revueltos), Juan Carlos Vellido (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), Irene Montalá ( El barco, Tu vida en 65 ´, Una casa de locos), Xenia Tostado (Física y química, Sin Tetas no hay Paraíso), Álvaro Cañete (Verbo), el Chef Sergi Arola, que ya hizo una a parición como actor en 7 Vidas y la presentación de Alexandra Mezcua, más conocida como Daniela Blume, la polémica conductora del programa de radio Ponte a Prueba de Europa F.M..

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES