viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: Sus Navy SEALS y la CIA de ‘Act of valor’, eso es lo que atrae a los americanos

Da igual que el reparto esté compuesto por actores poco conocidos o que para algunos de éstos sea incluso la primera vez que trabajen en una producción cinematográfica, si el argumento contiene las fuerzas especiales con uno de los entrenamientos más duros del mundo, los Navy SEALS, y a agentes de su servicio de inteligencia por excelencia, la CIA), parece ser que en los americanos surge cierta vena de patriotismo y van al cine a ver la película tenga la calidad que tenga. Act of valor, película con un presupuesto de 12 millones de dólares, ha logrado situarse en lo más alto de la lista en su primer fin de semana de estreno recaudando 24,7 millones de dólares. Su trama gira en torno a un grupo de élite perteneciente a los Navy Seals que se embarcan en una misión para rescatar a un agente de la CIA capturado. El segundo puesto lo ocupa otro estreno nuevo de la semana escrito, dirigido e interpretado por Tyler Perry: Good Deeds (16 millones). Las valoraciones de los críticos sobre ésta película donde un hombre de negocios ve como su vida da un giro drástico cuando conoce a una madre soltera que pertenece al grupo de limpieza que trabaja en su mismo edificio no llega al aprobado.

En tercer lugar tenemos Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa la cual sube un puesto respecto a la semana pasada y logra sumar otros 13,5 millones alcanzando ya un total de 76,7 millones de dólares (una semana más en cartelera y debería amortizar la inversión de 79 millones). En cuarto lugar, y perdiendo el liderazgo de la pasada semana, nos encontramos al dúo Ryan Reynolds y Denzel Washington en El invitado (11,4 millones). Bajando también tres puestos tenemos en el puesto número cinco Todos los días de mi vida la cual suma otros 10 millones de dólares y supera así en recaudación total la barrera de los 100 millones (103).

Ghost Rider: Espíritu de venganza también baja tres puestos del tres al seis ésta semana. El motorista fantasma interpretado por Nicolas Cage ve como su recaudación se ve reducida a menos de la mitad en su segunda semana en cartelera tras su estreno (de 29 millones ha pasado a 8,8 millones). Otra que también ha visto su recaudación mermada en su segunda semana tras su estreno es Esto es la guerra con la combinación Chris Pine-Reese Witherspoon-Tom Hardy, aunque en éste caso sólo baja dos puestos y la diferencia en recaudación no es tanta (pasa de 25,1 millones a 8,5 millones).

Octavo puesto para otra de las entradas nuevas de la semana, Wanderlust (6,6 millones) con Paul Rudd y Jennifer Aniston donde una pareja joven se ve en el paro y considera mudarse de la gran ciudad al campo optando por una comunidad donde se practica el amor libre. Novena plaza es para el cuarto estreno de la semana: Gone, película que consigue recaudar 5 millones de dólares en taquilla. La película cuenta como una mujer al ver que su hermana desaparece en circunstancias misteriosas cree firmemente que detrás de ese suceso está el asesino en serie que la secuestró dos años atrás y que ha vuelto por lo que se dispone a prepararse para enfrentarse a él de nuevo. Y el último puesto de la lista, bajando una posición, volvemos a encontrarnos con el largometraje anime perteneciente a Studio Ghibli Arrietty y el mundo de los diminutos la cual en su segunda semana suma otros 4,5 millones recaudados en taquilla.

1 COMENTARIO

  1. Tienes razón en lo de las películas patrióticas, pero me parece muy bien que los americanos respalden las producciones en las que se elogia a su país. Si eso vende: ¿Por qué no repetir la formula? En España la gente que acude en masas para ver una película española lo hace para ver Torrente… Casi lo mismo… 😉

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...