martes, abril 16, 2024

A la venta la Edición Diamante de ‘La Dama y el vagabundo’ en DVD y Blu-Ray Combo

Hoy, 8 de febrero, The Walt Disney Company pone a la venta por tiempo limitado la Edición Diamante de La Dama y el vagabundo, que incluye el DVD y el Blu-ray Combo del largometraje que se estrenó en cines en 1955 con mayor calidad de imagen y sonido. La película se consagró en la década de los años 50 como el primer film de animación rodada con el sistema Cinemascope, un sistema de filmación que ofreció al público una visión de 180 grados. Además, el largometraje de animación estará disponible en pack Blu-ray y DVD junto a La Dama y el Vagabundo 2: las aventuras de Golfillo.
 
En 1925 Walt Disney le había regalado a Lillian Blonds, su prometida, una simpática perrita cocker spaniel, en la que se basó para escribir un pequeño relato. Años después, en 1943 Walt Disney leyó un cuento llamado “Happy Dan, the Whistling Dog” escrito por Ward Greene, y comprendió tras su lectura que ése era el  personaje que le faltaba a su narración. Por esta razón, Walt Disney convenció al escritor  para que creara un nuevo cuento reuniendo a ambos perros. De esta manera en ese mismo año redactó un relato llamado “Happy Dan, the Whistling Dog and Miss Patsy, the Beautiful Spaniel”, narración en la que se basó directamente esta película.  Así, la película se convirtió en la primera historia original de Walt Disney para un largometraje de animación, ya que los clásicos anteriores estaban basados en leyendas y cuentos de hadas.
 
Para dar vida a Reina se utilizaron varios modelos reales, uno de ellos fue Blondie, la cocker de Hamilton Luske, uno de los tres directores de la película. Golfo fue creado tras encontrarse Erdman Pender, productor asociado, a un perro callejero. El reparto principal está compuesto por diez perros, dos gatos siameses y un castor.
 
Varias generaciones se han enamorado con la decimoquinta obra maestra animada de Disney. Una irresistible música  pone ritmo a la emocionante aventura protagonizada por Reina, una amorosa y mimada perra de raza cocker spaniel, y Golfo, un pícaro perro callejero que vive más allá de las vías del tren. Sin embargo, el día que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada. La llegada de la tía Sara y de sus revoltosos gatos siameses con la intención de cuidar de los niños no provoca más que sobresaltos. La siempre protectora y cariñosa Reina está a punto de terminar llevando algo impensable: ¡un bozal! En su afán de libertad, Reina conoce a Golfo, un perro vagabundo, pero encantador. Junto a sus amigos Jock y Triste, Reina y Golfo compartirán emocionantes aventuras donde aprenderán lo que significa ser libre y vivir sin ninguna correa.
 
La historia de amor entre Reina y Golfo ensombrece cualquier película romántica de la historia del cine. Una de las secuencias más inolvidables es la escena del beso entre Reina y Golfo, considerada como uno de los besos más famosos de todos los tiempos en la gran pantalla. La memorable escena ocurre después de que Reina se quite el bozal. Entonces, Golfo la lleva a cenar a un restaurante italiano, donde ambos acaban sorbiendo el mismo espagueti del plato y uniéndose en un tierno beso inesperado.
 
Las ediciones en Blu-ray Combo y DVD incluyen multitud de extras y contenidos especiales como el making of de La Dama y el vagabundo: “Pedigrí de Reina”, la Versión Original de la película de 1943 y “La canción del Gato Siamés: Encontrar una voz para los Gatos”. Os dejamos, a modo de ejemplo, algunos de los extras que veréis en estas fantásticas ediciones:

 

 

Os indicamos los contenidos y características de las ediciones en DVD y Blu-Ray:

CONTENIDOS EXTRA DVD

o   Cachorropedia: conociendo el mundo de los cachorros
o   Descubre Blu-ray 3DTM con Timón y Pumba
o   Reproducir película con Diane Disney Miller

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DVD

o   Tipo de formato 16×9
o   Aspecto ratio 2.55
o   Duración: Color. 73 min. Aprox.
o   Idiomas en 5.1 DEHT Dolby: español e inglés
o   Idiomas en 5.1 Dolby digital: portugués
o   Subtítulos: castellano, inglés, portugués e inglés codificado para sordos

CONTENIDOS EXTRA BD

o  Entre bastidores Disney: Edición Diamante
o   Diane Disney Miller: Recordando a papa
o   Escenas eliminadas
o  Música y más
o   Canción nunca grabada: “I’m Free as the Breeze”
o  Contenido extra del DVD Clásico
o   Pedigrí de Reina: Making Of de La Dama y El Vagabundo
o   Encontrando a Reina: El arte del Storyboard
o   Versión Original de la película 1943
o   “La canción del Gato Siamés”: Encontrar una voz para los Gatos

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BD

o   Tipo de formato 16×9
o   Aspecto ratio 1.78:1
o   Duración: Color. 130 min. Aprox.
o   Idiomas en 7.1 DTS HD MA: inglés
o   Idiomas en 5.1 DTS DEHT: español, portugués
o   Idiomas en 5.1 Dolby Digital: hindi, árabe
o   Subtítulos: castellano, inglés, portugués, árabe e inglés codificado para sordos

Para más información y ventas de todas las ediciones, aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Póster de ‘Mala persona’, película protagonizada por Arturo Valls y Malena Alterio

Ya se ha publicado el póster oficial de Mala persona, la película dirigida por Fer García-Ruiz (Descarrilados), que se estrena en cines el próximo...