jueves, marzo 28, 2024

Jonathan Liebesman podría dirigir la nueva película de ‘Las Tortugas Ninja’

Paramount Pictures está en conversaciones con Jonathan Liebesman, responsable de Battle: Los Angeles y la nueva entrega de Furia de Titanes (Ira de Titanes), para dirigir el reinicio en imagen real de Teenage Mutant Ninja Turtles, conocida en España como Las Tortugas Ninja o formalmente las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TNMA).
Nos sorprende ver que Michael Bay se encuentra a bordo para producir esta nueva versión basada en un  pequeño cómic en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird titulado «Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles. Fue lanzado en 1984 y publicado por Mirage Studios, y se convirtió en sensación de la noche a la mañana entre los cómics independientes. El origen de la historieta es una parodia y un homenaje al trabajo de Frank Miller. La cubierta de la primera edición es muy similar a «Rōnin» de Frank Miller, y el origen la historia de las tortugas implica el mismo origen que el de «Daredevil». Los enemigos de las tortugas, el Clan del Pie, pudieron también haber sido inspirados por otra creación de Miller, The Hand (la mano), un grupo de asesinos ninja.

La historia giraba en torno a un grupo ficticio de cuatro tortugas antropomorfas, que, como podéis deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Mutantes pues como consecuencia de un fango radioactivo adquieren forma humanoide. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Rafael Sanzio), Michelangelo (Miguel Ángel), Donatello (Donatello) incluso su maestro, Splinter o Maestro Astilla, lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir «el Astilla»). Las Tortugas viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como en viejas estaciones del metro subterráneo. 
Por el momento se mantinene en secreto la historia de la nueva película, pero lo que sí que está claro es que será una nueva reinterpretación del cómic y de la serie de dibujos animados, dejando a un lado sus películas predecesoras, tanto de imagen real como de animación por ordenador.
La esperanza de Paramount Pictures es que la película siente las bases para la próxima gran franquicia del estudio, y consiga tener la buena acogida que tuvo la original de 1990, que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo. Esa película, simplemente titulada Las Tortugas Ninja, seguía de cerca la trama de las novelas gráficas originales de Eastman y Laird, con un poco del humor de las caricaturas; fue uno de los filmes independientes más exitosos que se haya hecho en los Estados Unidos. Aun cuando los fans estuvieron complacidos, muchos sintieron que las personalidades de las tortugas eran muy similares entre sí (con la excepción de Rafael). Los efectos que se utilizaron y el vestuario creado por Jim Henson Creature Shop, eran muy avanzados para su época. Las nuevas técnicas de empleo de marionetas fueron innovadoras y se aplicaron más adelante en otras películas y a la serie Dinosaurios.
Ahora, con el avance de la tecnología, seguro que nos dejan con la noca abierta ante el alarde de efectos especiales para dotar de vida a estas Tortugas.
Fuente: Variety

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...