viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 3 de Febrero de 2012

Katmandú, un espejo en el cielo

Título V.O.: Katmandú, un espejo en el cielo
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Icíar Bollaín
Guión: Icíar Bollaín
Música: Pascal Gaine
Fotografía: Antonio Riestra
Intérpretes: Verónica Echegui (Laila)

Laia es una joven profesora que decide extender sus horizontes y se va a Katmandú, ubicada en los montes del Nepal, donde descubrirá que, a pesar de poseer una pobreza extrema, la gente de allí posee unos valores que mucha gente «civilizada» no tiene. Se casa con un desconocido para conseguir la residencia en el país y es consciente de que su proyecto de enseñar a los niños de allí le viene demasiado grande a ella sola, por lo que necesitará el apoyo de su marido para sacar adelante la escuela.

Los Muppets

Título V.O.: The Muppets
Año de producción: 2011
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Comedia
Director: James Bobin
Guión: Jim Henson, Nicholas Stoller, Jason Segel
Música: Christophe Beck
Fotografía: Don Burgess
Intérpretes: Chris Cooper (Tex Richman), Bill Cobbs (abuelo), Alan Arkin (Guía del Tour), Bill Barretta (Chef Sueco / Rowlf / Dr. Teeth / Pepe el langostino / Bobo / Muppet Gary), Steve Whitmire (Rana Gustavo / Beaker / Statler / Rizzo / Link Hogthrob / The Newsman), David Goetz (Gonzo / Dr. Bunsen Honeydew / Zoot / Beauregard / Waldorf / Rana Rustavo Moopet), Amy Adams (Mary), Jason Segel (Gary), Rashida Jones (Veronica Martin), Eric Jacobson (Cerdita Peggy / Oso Fozzie / Animal / Sam Eagle / Marvin Suggs), David Rudman (Scooter / Janice / Miss Poogy / Wayne)

Los Muppets llevan separados algunos años debido a sus diferencias personales. El villano magnate Tex Richman planea destruir el teatro de éstos simpáticos muñecos para obtener todo el petróleo que se encuentra debajo del solar. Para evitarlo, la rana Gustavo reúne a todo el equipo para conseguir la cantidad de 10 millones de dólares en un tele maratón televisivo. Con la ayuda de sus fans Walter, Gary y Mary, Los Muppets deberán evitar que este millonario sin escrúpulos se salga con la suya.

Moneyball: Rompiendo las reglas

Título V.O.: Moneyball
Año de producción: 2011
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Drama
Director: Bennett Miller
Guión: Steven Zaillian, Aaron Sorkin
Música: Mychael Danna
Fotografía: Wally Pfister
Intérpretes: Brad Pitt (Billy Beane), Philip Seymour Hoffman (Art Howe), Arliss Howard (John Henry), Brent Jennings (Ron Washington), Stephen Bishop (David Justice), Jonah Hill (Peter Brand), Tammy Blanchard (Elizabeth Hatteberg), Chris Pratt (Scott Hatteberg), Robin Wright (Sharon)

Billy Beane es una ex estrella profesional del béisbol que decide seguir ligado a este deporte como manager de una franquicia perdedora, los Oakland Athletics. Junto a un economista de Yale, Peter Brand, decide implantar un complejo sistema informático para confeccionar la plantilla, eligiendo a jugadores mediocres para el público pero con buenos números estadísticos. Billy intentará llevar al triunfo a su equipo ante la oposición del entrenador, de la prensa e incluso de los aficionados.

Promoción fantasma

Título V.O.: Promoción fantasma
Año de producción: 2012
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Comedia
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Cristóbal Garrido
Fotografía: Arnau Vall Colomer
Intérpretes: Raúl Arévalo (Modesto), Javier Bódalo (Pinfloy), Joaquín Reyes (Psiquiatra vivo), Alexandra Jiménez (Tina), Aura Garrido (Elsa), Andrea Duro (Mariví), Jaime Olías (Jorge), Alex Maruny (Dani), Anna Castillo (Ángela)

Modesto es un maestro de instituto al que persigue una extraña maldición: ve muertos. Se ha trasladado de colegio en colegio, huyendo de sus visiones, en un fracasado intento de librarse de sus fantasmas. Sin embargo, consigue plaza como profesor en el Monforte y, en este lugar, parece, por fin, que va a dejar atrás sus pesadillas. Pero a los pocos días se encuentra con cinco jóvenes que tienen sumido al centro en el caos más absoluto, con la peculiaridad de que llevan muertos más de veinte años.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...