jueves, abril 25, 2024

Vídeo avance y recomendaciones de la semana: 13 de enero de 2012

Esta semana nos decantamos por Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, la nueva adaptación cinematográfica del primer libro de la trilogía Millennium, escrita por Stieg Larsson, gran éxito de ventas internacional.

Esta película nos cuenta como un fatídico día de hace varios años uno, Harriet Vanger desapareció de la apartada isla perteneciente y habitada por la poderosa familia Vanger. No había ningún cadáver, ni testigos ni pruebas. Casi cuarenta años después, el periodista de investigación Mikael Blomkvist (Daniel Craig) acepata a regañadientes el caso, el cual parece que no tiene solución ni forma de descubrirse lo que realmente sucedió a Harriet. La inteligente hacker Lisbeth Salander (Rooney Mara) se introduce en el caso y los dos forman una frágil alianza , ya que excavan en el siniestro pasado de los Vanger y deben averiguar hasta qué punto están dispuestos a llegar para protegerse a sí mismos y entre sí.

Según ha declarado Fincher, el guión recupera el tono sombrío de la novela, y ha sido escrito por el ganador del Oscar Steven Zaillian, que escribió La Lista de Schindler, y se aparta dramáticamente del libro. Mikael es menos promiscuo, Lisbeth Salander es más agresiva, y, sobre todo, la resolución se ha cambiado por completo. Esto puede ser un sacrilegio para algunos, pero según dicen Zaillian ha mejorado en la parte final de Larsson captando lo esencial,… lo que, a mi parecer, si quieren una adaptación, que no cambien el original, y en otro caso, que escriban su propio guión de una historia independiente.

En lo que respecta al estreno del fin de semana según Cinebox Vallsur (Valladolid), ellos apuestan por ver La Hora Más Oscura (The darkest hour), la increíble aventura de ciencia ficción en 3D dirigida por Chris Gorak y producida por Tom Jacobson y Timur Bekmambetov, quien dejó su sello personal en Wanted. Esta nueva película está protagonizada por Emile Hirsch, Max Minghella, Rachael Taylor y Olivia Thirlby.

La Hora Más Oscura arranca cuando los termómetros marcan 40 grados durante la ola de calor más intensa de la historia de Moscú. Dos jóvenes buscan cobertura bajo un coche de policía abandonado en la Plaza Roja, ahora completamente desierta. No están buscando una sombra para resguardarse del sofocante calor. Tratan de evitar que les localicen unos alienígenas camuflados que han colonizado la ciudad.

Desde hace algunos días, estos jóvenes y sus compañeros se han visto obligados a buscar refugio bajo tierra, ya que la ciudad, como el resto del mundo, ha sido diezmada por una amenaza alienígena. Ahora han de esconderse, cuentan con pocos suministros y buscan desesperadamente seguridad, algo difícil de encontrar incluso en la mayor atracción turística moscovita. Los dos jóvenes que se ocultan bajo el coche de policía son los actores Emile Hirsch y Max Minghella, y les acompañan Olivia Thirlby, Rachael Taylor y Joel Kinnaman. Juntos conforman el reparto de una de las películas más ambiciosas de ciencia ficción de Hollywood, la primera en ser completamente rodada en Moscú, en los lugares más representativos de la capital, y en 3D.

Ahora sí, os dejamos con el resumen de los trailers de la semana:

1 COMENTARIO

  1. Sobre Millennium, primero decir que no he leido los libros, pero he visto ambas versiones y en la nueva, ni Lisbeth es mas agresiva ni Mikael es menos promiscuo, de hecho ella es menos intimidante y el menos bonachon.

    A mi me ha encantado, me parece mejor pelicula que la version sueca y Lisbeth no me parece ni mejor ni peor, si no algo diferente. Me cuesta verlas siendo el mismo personaje (sera por la diferencia fisica), amo a ambas xD

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...