jueves, abril 25, 2024

Taquilla USA: Número uno para ‘The devil inside’. Pero, ¿se lo merece?

En Estados ha sido estrenada éste fin de semana The devil inside y ha logrado colocarse en el primer puesto gracias a los 34,5 millones recaudados a partir de un presupuesto de 1 millón de dólares. En España habrá que esperar hasta el 12 de Marzo para ver si merece dicho puesto. La duda de si dicho largometraje merece estar en lo más alto se debe a las distintas críticas vistas por distintos medios, tanto de sitios de renombre (RottenTomatoes le da un 7%, IMDb un 4.4, Best Horror Movies un 4/5, etc.) como de usuarios que han dejado su comentario. Habrá que ver si sigue obteniendo buenos resultados en las próximas semanas según se va estrenando en otros países, cual es su verdadero valor artístico y si realmente merece la pena ir a verla al cine. En el segundo puesto tenemos a la destronada Misión imposible: Protocolo Fantasma que logra sumar otros 20,5 millones a su recaudación total. Poco más se puede decir de la película interpretada por Tom Cruise que no se haya dicho ya.

Otra película que tampoco necesita mayor introducción es la continuación de las aventuras del detective más famoso interpretado por Robert Downey Jr. junto a Jude Law en Sherlock Holmes: Juego de sombras que logra 14,1 millones de dólares en taquilla y que también baja un puesto respecto a la semana pasada. En el cuarto puesto nos encontramos con el único título que logra mantenerse en la misma posición una semana más, el remake Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres con Daniel Craig gracias a otros 11,4 millones más. Quinto puesto, y bajando dos, es para Alvin y las ardillas 3 que logra 9,5 millones en taquilla. He aquí un ejemplo que a pesar de tener una valoración artística bastante baja (RottenTomatoes le da un 13%) logra cautivar a los seguidores de su género que hacen mantener la película una semana más entre las diez más vistas.

En sexto lugar y perdiendo una posición encontramos War Horse, la última película dirigida por Steven Spielberg la suma otros 8,6 millones a su recaudación total alcanzando ya los 56,8 millones. Le queda todavía algo para amortizar la inversión de 66 millones. En séptimo lugar, y también bajando una posición, se sitúa Un lugar para soñar interpretada por Matt Damon y Scarlett Johansson que logra recaudar algo menos (8,45 millones) que la antes mencionada. Y en el puesto número ocho nos encontramos otro título con el sello de Steven Spielberg como director, Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, que también baja un puesto recaudando otros 6,6 millones.

El noveno puesto es para El topo, película interpretada por John Hurt y Gary Oldman entre otros que no ha hecho que ascender en la lista de películas más vistas desde su estreno hace cinco semanas logrando situarse por fin entre las diez primeras. Y ésta semana lo ha hecho dando un buen salto ya que ha pasado del puesto diecisiete al nueve. Ha logrado recaudar éste fin de semana más dinero (casi 5,8 millones) que todo junto en las anteriores semanas desde su estreno alcanzando un total de 10,4 millones de dólares. El último puesto de la lista es para Noche de fin de año que también baja dos puestos con casi 3,3 millones recaudados en taquilla.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...