viernes, abril 19, 2024

Revelados los finalistas de los Premios Goya 2012

Blackthorn. Sin destino, La piel que habito, La voz dormida y No habrá paz para los malvados han sido anunciadas hoy como las finalistas para competir por el Goya a la Mejor Película y Mejor Director.
El cine español ya ha entrado en la recta final para su gran fiesta, que se celebrará el 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos, y la XXVI edición de los Premios Goya que otorga la Academia de Cine será presentada por la actriz y humorista Eva Hache, en una gala que han anunciado que estará llena de sorpresas, humor, música, optimismo y cine, mucho cine. Será una ceremonia acorde a los tiempos que vivimos, pues en plena era de crisis se esperaba que la gala fuera «sobria», tal y como ha declarado Enrique González Macho.
Tras su reconciliación el año pasado con la Academia de Cine, Pedro Almodóvar ha vuelto por la puerta grande y su película La piel que habito parte es la favorita del certamen con 16 nominaciones. La siguen No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu, que se ha hecho con 14, Eva con 12, y La voz dormida, de Benito Zambrano, con 9.

Los finalistas a mejor actor son José Coronado por No habrá paz para los malvados; Antonio Banderas por La piel que habito; Daniel Bruhl por Eva y Luis Tosar por Mientras duermes, mientras que las nominadas a mejor actriz son Verónica Echegui por Katmandú: un espejo en el cielo; Salma Hayek por La chispa de la vida, Elena Anaya por La piel que habito e Inma Cuesta por La voz dormida.
En lo que respecta a ñas finalistas a Mejor Actriz de Reparto, tenemos a Maribel Verdú, Pilar López de Ayala, Ana Wagner y Goya Toledo.
Por el Goya a mejor actor, Coronado se enfrentará a Tosar, Banderas y Bruhl, mientras que a mejor actor de reparto aspiran Juan Diego, Lluís Homar, Juanjo Artero, Raúl Arévalo.
Las finalistas a la Mejor Actriz Revelación, María León, Michelle Jenner, Blanca Suárez y Alba García, y en la categoría de Mejor Mejor Actor Revelación competirán José Mota, Jan Cornet, Marc Clotet y Adrián Lastra.
En la categoría de mejor música original tenemos a Blackthorn, Eva, La Piel que Habito y No Habrá Paz para los Malvados, mientras que la mejor canción original saldrá entre los temas Debajo del limón (De tu ventana a la mía), Nuestra playa eres tú (Maktub), Nana de la hierbabuena (La voz dormida) y Verbo (Verbo).
En la categoría de Mejores Efectos Especiales estan las películas Eva, Intruders, La piel que habito, No habrá paz para los malvados.
La Mejor película de animación se debatirá entre Arrugas, Cartago Nova, Papá, Soy una Zombie, O Mago Dubidoso, mientras que las películas con mejor guión original son Blackthorn, Eva, Medianoche en París y No Habrá Paz para los Malvados, y las de mejor guión adaptado, Arrugas, La piel que habito, Katmandú. Un espejo en el cielo y La voz dormida.
Los candidatos a Mejor Película Europea son Jane Eyre, Melancolía, The Artist y Un Dios Salvaje, mientras que los de la mejor película iberoamericana son Boleto al Paraíso, Miss Bala, Un Cuento Chino y Violeta se fue a los cielos.
El galardón a Mejor Fotografía será escogido entre Juan Antonio Ruiz Anchía (Blackthorn), Arnau Valls Colomer (Eva), José Luis Alcaine (La piel que habito) y Unax Mendía (No habrá paz para los malvados).
En cuanto a los cortometrajes, en la categoría de Ficción compiten El barco pirata, El premio, Matar a un niño y Meine Liebe. A Mejor Cortometraje de Animación aspiran Quién aguanta más, Rosa, Birdboy y Ella. En la categoría de los documentales destacan Alma, Nuevos tiempos, Regreso a Viridiana y Virgen Negra.
Revisar el resto de finalistas aquí: http://premiosgoya.academiadecine.com/finalistas/

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...