jueves, marzo 28, 2024

Primeras imágenes del remake de la película de terror uruguaya ‘La casa muda’

Hace ya más de un año que os hablábamos de La casa muda, una película uruguaya dirigida por Gustavo Hernández y producida por Gustavo Rojo, que se internaba en el terror psicológico tan poco explorado en Uruguay, contando una escalofriante historia en primer plano y con características que la hacen única en el mercado audiovisual mundial,  ya que fue filmada en su totalidad con una SLR digital, más concretamente con la cámara Canon EOS 5D Mark II, lo que hizo que  se convirtiera en la primera película latinoamericana, y la segunda en el mundo, en grabarse con una cámara de fotos.  A su vez, la historia está narrada en un único plano secuencia de 78 minutos, sin cortes, lo que la convitió en la primera película de terror en el mundo en ser realizada con este particular lenguaje narrativo. 

Como era de esperar, desde Estados Unidos no tardaron en mover ficha y hacerse con los derechos de esta película, titulada ahora The silent house (traducción en inglés de La casa muda), dirigida por Chris Kentis,  y de la que hoy os presentamos las primeras imágenes.

The silent house es un thriller de terror que cuenta en su reparto con Adam Barnett, Adam Trese, Elizabeth Olsen y Eric Sheffer Stevens. En ella, Olsen da vida a Sarah, una joven que se encuentra aislada dentro de la casa del lago de su familia. Sin contacto con el mundo exterior, y sin salida, el pánico se convierte en terror cuando comienzan a ocurrir acontecimientos cada vez más extraños alrededor de la casa.

La trama de esta película no dista, obviamente, de La casa muda, que nos contaba la historia de Laura  y su padre Wilson que se internan en una lejana casona de campo con el fin de reacondicionarla, ya que su dueño Néstor, muy pronto la pondrá a la venta. Ellos pasarán allí la noche, para comenzar los trabajos al día siguiente. Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que proviene de afuera y se intensifica en el piso superior de la casona. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda sola abajo a la espera de su padre…. Basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado del Uruguay, “La casa muda” centra su relato en los últimos setenta y ocho minutos, segundo por segundo,  en los cuales Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto.

La película original recibió buenas críticas, desde medios internacionales muy relevantes, como The Hollywood Reporter, donde dijeron «Hernández  habilidosamente utiliza el género de horror para comunicar una emoción única, miedo, tan realista cómo es posible», o Screen Daily, que dijeron: «El horror cobra un nuevo significado con el director uruguayo Gustavo Hernández en un impresionante debut… Al igual que los mejores ejemplos del género utiliza el suspenso por encima de la sangre para crear la tensión… Haber realizado todo esto en una sola toma es impresionante; haberlo hecho todo en una sola toma con una cámara digital es poco menos que milagroso».

Os dejamos con una entrevista que le hicimos al director de la película original, Gustavo Hernández.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...