viernes, marzo 29, 2024

Póster y tráiler oficiales en castellano de ‘Prometheus’

20th Century Fox ha presentado hoy el póster y el tráiler en castellano de la película Prometheus. Ambos son similares a los ya visto en inglés, pero traducidos a nuestro idioma.
Prometheus es la nueva película de la saga Alien, la quinta de la saga, que, a su vez, es una precuela de toda la historia ya conocida previamente y que estará, levemente, ligada a la saga precedente.
Está dirigida por Ridley Scott (director de la primera película de Alien en 1979), que regresa así a la franquicia, y protagonizada por Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender, Idris Elba, Guy Pearce, Patrick Wilson y Logan Marshall-Green. Ésta es la primera película relacionada con la saga en la que no aparece (al menos, de momento y oficialmente) Sigourney Weaver, principalmente porque la historia se desarrolla décadas antes que la película original.

Poco se conoce sobre el guión de esta precuela escrito por Jon Spaihts y Damon Lindelof, sólo que se desarrolla en el planeta de dónde surgió el primer Alien en la primera película y que volveremos a ver la impresionante nave espacial conocida como «El Jockey», lugar donde pudimos observar que había cientos de huevos de Alien.
La saga de Alien se inició en 1979 con una película a medio camino entre el terror y la ciencia-ficción que sentó las bases (junto con La guerra de las galaxias) del nuevo cine a partir de los años ochenta. Con unos escuetos y bien aprovechados 11 millones de dólares encandiló a crítica y público como una de las películas más terroríficas de todos los tiempos. Actualmente lleva recaudados unos 104 millones de manera global.
En 1986 llegó la secuela, Aliens: El regreso, dirigida por James Cameron, que supuso un nuevo giro de tuerca al estilo anterior y convirtiéndola en una película de guerra. Sus 18,5 millones de dólares de presupuesto se han visto compensados con los 131 que llevan recaudados en todo el planeta.
En 1992, David Ficher (con una innumerable cantidad de problemas) se hacía cargo de Alien³. Los continuos retrasos y cambios en el guión dejaron un presupuesto de 63 millones, y, aunque lleva recaudado más de 159, se la considera la peor de la saga (por la oscuridad de su trama y los recortes de su argumento, realizados en post-producción).
En 1997 llegó Alien Resurrección, con un equipo mayormente europeo y dirigida por Jean-Pierre Jeunet. El final de Ripley en la última película no había sido el final de sus encuentros con el Alien exterminador y su clonación hizo posible la resurrección del engendro. Costó 70 millones producirla y ha recaudado mundialmente 161 millones.
La película se estrenará en España y en Estados Unidos el próximo 8 de Junio, aunque en Bélgica y en Francia podrá verse a partir del 30 de mayo.
Fuente: 20th Century Fox

1 COMENTARIO

  1. Es curioso lo de las recaudaciones. Cuan más mala es la peli más recauda.
    Alien 3, la he visto muchisimas veces, pero la vi el otro día, es, la verdad, bastante flojosa. El guión, pero sobretodo los actores chirrían por doquier. Es la peor? No me atrevería a decirlo….pero es que resurrection tiene algo…tiene algo….no sabría decir lo que es, pero tiene algo que la hace diferente. Me parece peor que la 3, pero por ese algo diferente la "salvo" del castigo pontificio.
    Alien y Aliens son dos peliculones, cada uno en su género.

    En cuanto a ésta, poco que decir, tan sólo que el trailer es tan bueno como puede llegar a ser un trailer: NO dice NADA y te deja unas ganas que te cagas de ver la peli.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...