jueves, marzo 28, 2024

Nominados a los Oscar: ‘La invención de Hugo’ nueva favorita

Esta misma mañana se han dado a conocer los candidatos a los Oscars, en la que será la 84 edición de los Premios de la Academia de cine de Hollywood.
La clara favorita, The Artist, no ha sido la que más nominaciones ha conseguido, pues 11 candidaturas tiene La invención de Hugo, de Martin Scorsese, mientras que la película francesa en blanco y negro y muda obtuvo 10 candidaturas, incluidas mejor película, mejor guión original, mejor director, mejor actor y mejor actriz secundaria, aunque ahí está también Moneyball: rompiendo las reglas con seis, que se postula como principal rival.
Tom Sherak, presidente de la Academia, y la actriz Jennifer Lawrence, fueron los encargados de anunciar las candidaturas, donde España tuvo un hueco, pues la película española y animada Chico y Rita está entre las aspirantes al Oscar a la mejor película animada por encima del último estreno de Pixar.

No serán los únicos españoles que esten presentes, pues el compositor español Alberto Iglesias fue nominado en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo en El topo. Enfrente tendrá a John Williams por partida doble Las aventuras de Tintín y War Horse, a Ludovic Bource por The Artist y a Howard Shore por  La invención de Hugo.
La lista de nominadas a mejor película está formada este año por un total de nueve candidatas, y a las citadas La invención de Hugo y The Artist, tenemos también War Horse, Moneyball, Los descendientes, El árbol de la vida, Midnight in Paris, Criadas y señoras, y Tan fuerte, tan cerca.
Entre los nominados al Oscar nos sorprende no encontrarnos a Leonardo DiCaprio, que se quedó una vez más fuera de los cinco elegidos: Demian Bichr (Una vida mejor), George Clooney (Los descendientes), Jean Dujardin (The artist), Gary Oldman (El topo) y Brad Pitt (Moneyball: rompiendo las reglas).
Para mejor actor de reparto están nominados Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn), Jonah Hill (Moneyball), Nick Nolte (El guerrero pacífico), Christopher Plummer (Beginners) y Max von Sydow (Tan fuerte, tan cerca).
En lo que respecta al apartado femenino, a mejor actriz tenemos nominadas a Meryl Streep (La Dama de Hierro), Glenn Close (Albert Nobbs), Viola David (Criadas y Señoras), Rooney Mara (Millennium) y Michelle Williams (Mi semana con Marilyn).
Las candidatas a mejor actriz de reparto son Bérénice Bejo (The Artist), la favorita Octavia Spencer (Criadas y señoras), Janet McTeer (Albert Nobbs), Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga) y Jessica Chastain (Criadas y señoras).
Los candidatos al Oscar a mejor director son Martin Scorsese (La invención de Hugo), Michel Hazanavicius (The Artist), Alexander Payne (Los descendientes), Terrence Malick (El árbol de la vida) y Woody Allen (Midnight in Paris).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...