jueves, marzo 28, 2024

George Lucas se retira de las grandes producciones

George Lucas ha revelado a The New York Times que se retira de Hollywood. No sabemos si lo más sorprendente de la entrevista es que anuncie su retirada, o que se hace responsable de la escena del frigorífico en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.
La verdad es que, independientemente de las polémicas que siempre ha tenido a su alrededor por intentar exprimir ciertas sagas, como Star Wars, hay que admitir que de su imaginación han salido algunos de los personajes más memorables de la historia del cine. Ahora, Lucas ha decidido abandonar los presupuestos millonarios y dedicarse a otro tipo de cine.
Lucas ha declarado: «Me retiro, me aleja de los negocios, de la empresa, de todo este tipo de cosas», aunque añadió que todavía estará involucrado en la quinta entrega de la saga Indiana Jones.

El cineasta a dado el primer paso a esta transición con el desarrollo de Red tails, película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que narra la historia de los aviadores de Tuskegee, el primer grupo de pilotos de color de las fuerzas aéreas de Estados Unidos. Muchos pensaréis que se trata de una película de gran presupuesto, pero ha sido un proyecto difícil de sacar adelante, pues Lucas ha encontrado con ella el rechazo de los estudios de cine.
Lucas ha invertido en Red tails cien millones de dólares, aunque para él el dinero no es un problema, pues sigue recibiendo dinero de Star Wars. Eso sí, es consciente de que su futuro en el cine independiente dependerá del resultado de esta producción, y si no funciona, Lucas tiene claro su futuro: «Me retiro».
Por otro lado, en esa misma entrevista, The New York Times dijo que Steven Spielberg aceptó la culpa de poner a Indy en la nevera, pero Lucas lo negó, admitiendo que Spielberg estaba tratando de protegerle. Lucas explicó que él fue el que tuvo que trabajar duro para convencer a Spielberg para hacer la escena. Lo más sorprendente es que parece se que, tras un poco de investigación, Lucas presentó algunos hechos, afirmando que si la nevera estaba revestida de plomo, y si Indy no se rompia el cuello cuando la nevera se estrellaba, y si era capaz de abrir la puerta, Indy podría sobrevivir sobrevivir, finalizando: «Las probabilidades de sobrevivir a la nevera – de muchos científicos – son de unos 50-50».
Fuente: NY Times

3 COMENTARIOS

  1. Y dale con la escenita de la nevera de marras… Y cuáles son las probabilidades de sobrevivir en un tunel lleno de trampas con pinchos, techos que bajan hasta aplastarte y mil bichos inmundos? Cuáles son las probabilidades de sobrevivir a una persecución a toda velocidad en carritos mineros, incluyendo saltos para cambiar de vía y una tromba de agua que te persigue? Cuáles son las probabilidades de sobrevivir a un "aterrizaje forzoso" porque has destrozado tú mismo tu propio avión con la ametralladora? Cuáles son las probabilidades de sobrevivir a caerse a un abismo metido en un tanque?

    Y puedo seguir así hasta mañana. Cuándo se enterarán algunos que Indiana Jones ha mezclado la aventura con la fantasía y escenas imposibles desde el primer minuto de la primera entrega. Pero siguen dando la brasa con la escenita de la nevera. Para mí perfecta la película, justo lo que esperaba (menos el desenlace que no me gustó). Pero la película era del más puro estilo Indiana Jones. Con ganas de más entregas, sin duda, aunque supongo que de hacer la quinta será la última.

  2. El tema de la nevera he de admitir que me apreció gracioso, y la película en general era entretenida y tenía un toque a la saga que la hacía fácilmente reconocible… pero ese final, ese final… madre mía con el final.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...