jueves, marzo 28, 2024

Estrenos y reestrenos de la semana: 13 de Enero de 2012

Juan de los muertos

Título V.O.: Juan de los muertos
Año de producción: 2011
Distribuidora: Avalon
Género: Comedia
Director: Alejandro Brugués
Guión: Alejandro Brugués
Música: Carles Gusi
Fotografía: Mercedes Cantero
Intérpretes: Luis Alberto García (Padre), Blanca Rosa Blanco (Sara), Alexis Díaz de Villegas (Juan), Elsa Camp (Yiya), Andrea Duro (Camila), Jorge Molina (Lazaro), Andros Perugorría (Vladi California), Susana Pous (Lucía)

Una horda de zombis tiene atemorizada las calles de La Habana, sembrando el pánico y la muerte entre sus gentes. Mientras los medios gubernamentales informan de que es una farsa propiciada por los disidentes en E.E.U.U., Juan aparece con una empresa que ofrece la aniquilación de zombis por un módico precio, con el slogan: «Matamos a sus seres queridos». Juan, de la noche a la mañana, se convierte en un hombre de negocios acaudalado, ascendido a nivel de héroe entre sus compatriotas.

La chispa de la vida

Título V.O.: La chispa de la vida
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia Dramática
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Randy Feldman
Música: Joan Valent
Fotografía: Kiko de la Rica
Intérpretes: Salma Hayek (Luisa), Juan Luis Galiardo (El alcalde), Santiago Segura (David Solar), Fernando Tejero (Johnnie), José Mota (Roberto Gómez), Blanca Portillo (Mercedes), Nacho Vigalondo (Martín), Antonio Garrido (Dr. Velasco), Carolina Bang (Pilar Álvarez)

Roberto se encuentra sin trabajo y en graves aprietos económicos. Antaño fue un publicista de éxito, el creador de la campaña «La chispa de la vida» de Coca-Cola, que ahora ve como todas las agencias de publicidad, que antes se lo rifaban, le dan con la puerta en las narices. Tras un accidente fortuito, en el que queda atrapado y su cabeza es atravesada por un hierro, decide sacar provecho de la situación y vender la exclusiva al mejor postor para asegurar un buen futuro para su familia.

La hora más oscura

Título V.O.: The Darkest Hour
Año de producción: 2011
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Thriller
Director: Chris Gorak
Guión: Jon Spaihts
Música: Tyler Bates
Fotografía: Scott Kevan
Intérpretes: Emile Hirsch (Sean), Rachael Taylor (Anne), Olivia Thirlby (Natalie), Max Minghella (Ben), Joel Kinnaman (Skyler), Veronika Ozerova (Vika), Dato Bakhtadze (Sergei), Yuriy Kutsenko (Matvei), Nikolay Efremov (Sasha)

Una insoportable ola de calor azota la Plaza Roja de Moscú y comienza una avalancha de destrucción por toda la ciudad. Varios turistas, de nacionalidad norteamericana y británica, tratan de buscar refugio desesperadamente ante lo que parece ser un demoledor ataque desconocido. Bajo el subsuelo intentarán sobrevivir mientras la población moscovita cae diezmada por lo que parece ser un ataque alienígena que quiere aniquilar, sin compasión, a la raza humana en todos los puntos del planeta.

La redada

Título V.O.: La rafle
Año de producción: 2010
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Drama
Director: Rose Bosch
Guión: Rose Bosch
Música: Christian Henson
Fotografía: David Ungaro
Intérpretes: Jean Reno (Dr. David Sheinbaum), Gad Elmaleh (Schmuel Weismann), Sylvie Testud (Bella Zygler), Mélanie Laurent (Annette Monod), Raphaëlle Agogué (Sura Weismann), Hugo Leverdez (Jo Weismann), Joseph Weismann (Joseph Weismann âgé), Mathieu Di Concerto (Nono Zygler), Romain Di Concerto (Nono Zygler)

En el París ocupado, los judíos están fichados por la Gendarmería y la Gestapo planean su evacuación hacia los campos de exterminio en Alemania. Joseph es un niño, con la estrella de David cosida en el pecho, que sobrevive en el barrio de Montmartre junto a su familia, que por su condición se ve vejada por sus vecinos. El 16 de julio de 1942 se produce una redada en la que se detienen a unos trece mil judíos, a los que se hacina en varios recintos de la capital francesa. Es el comienzo del fin.

Las olas

Título V.O.: Las olas
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Alberto Morais
Guión: Alberto Morais
Fotografía: Joan Benet
Intérpretes: Laia Marull (Blanca), Sergio Caballero, Carlos Álvarez- Novoa (Miguel), Armando Aguirre (Fernando)

Tras la muerte de su esposa, Miguel, un anciano consciente de que el final está cerca, inicia un viaje por carretera hacia Argelès-sur-Mer, en el sur de Francia. Sus recuerdos evocan la dura derrota del ejército republicano y su salida por la frontera española hacia este campo de refugiados, donde todo su mundo y todo lo que le importaba se vino abajo como un castillo de naipes. Con la ayuda de Blanca, una compañera accidental, tratará de ahuyentar algunos fantasmas del pasado que le atormentan.

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)

Título V.O.: The Girl with the Dragon Tattoo
Año de producción: 2011
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Thriller
Director: David Fincher
Guión: Steven Zaillian
Música: Atticus Ross, Trent Reznor
Fotografía: Jeff Cronenweth
Intérpretes: Embeth Davidtz (Annika Blomkvist), Christopher Plummer (Henrik Vanger), Daniel Craig (Mikael Blomkvist), Stellan Skarsgård (Martin Vanger), Joely Richardson (Anita Vanger), Steven Berkoff (Frode), Goran Visnjic (Dragan Armansky), Donald Sumpter (Detective Morell), Elodie Yung (Miriam Wu), Rooney Mara (Lisbeth Salander), Yorick van Wageningen (Nils Bjurman), Robin Wright (Erika Berger), Joel Kinnaman (Christer Malm)

Un hombre anciano recibe anónimamente por su cumpleaños una flor enmarcada y cree que es enviada por el asesino de su sobrina desaparecida. Contrata a Mikael Blomkvist, un periodista financiero en horas bajas, para que encuentre a quien lleva enviando a lo largo de 40 años tan misteriosos presentes.Mikael encuentra ayuda en Lisbeth Salander, una joven inadaptada socialmente, cuyas aptitudes para la investigación sacan a la luz más asesinatos perpetrados por hombres que no aman a las mujeres.

Objeto encontrado

Título V.O.: Objeto encontrado
Año de producción: 2011
Distribuidora: Relabel Comunicación
Género: Documental
Director: César Martínez Herrada
Guión: César Martínez Herrada
Intérpretes: Juan Marsé, Antonio Pérez, Andrés Trapiello, Angeles Saura, Luis Gordillo

Antonio Pérez es una de las personalidades más relevantes del panorama artístico nacional. Este gran desconocido se ha codeado, a lo largo de más de cuarenta años, con personalidades de la cultura como Miquel Barceló, Caballero Bonald, Marsé, Manolo Millares o Luis Gordillo, a los que fue conociendo a lo largo de su vida. Este amante de las artes es reconocido, en la profesión, como un excelente «buscador de objetos» (expresiones artísticas producto del «ready- made» al más puro estilo Duchamp).

The collector (2011)

Título V.O.: The collector
Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton Films
Género: Thriller
Director: Marcus Dunstan
Guión: Patrick Melton
Música: Jerome Dillon
Fotografía: Brandon Cox
Intérpretes: Andrea Roth (Victoria Chase), Juan Fernández (El colector), Madeline Zima (Jill Chase), Michael Reilly Burke (Michael Chase), Karley Scott Collins (Hannah Chase), William Prael (Larry Wharton), Diane Ayala Goldner (Gena Wharton), Josh Stewart (Arkin)

Arkin es un ladrón que decide robar una excepcional joya en una casa. Tras encontrar vía libre en la vivienda, lo que parecía ser un golpe fácil se va a convertir en la peor pesadilla de su vida: formar parte de un sádico juego en el que un psicópata ha convertido el escenario en un lugar lleno de trampas letales y en el que una familiasecuestrada está siendo víctima de todo tipo de torturas. Arkin tendrá que utilizar todos los ardides de su profesión e inteligencia si quiere salir con vida.

La piel que habito

Título V.O.: La piel que habito
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Drama
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: José Luis Alcaine
Intérpretes: Elena Anaya (Vera), Antonio Banderas (Robert Ledgard), Marisa Paredes (Marilia), Eduard Fernàndez (Fulgencio), Fernando Cayo, José Luis Gómez, Roberto Álamo (Zeca), Jan Cornet (Vicente), Bárbara Lenni, Isabel Blanco, Blanca Suárez (Norma), Susi Sánchez, Buika (Buika), Ana Mena (Norma)

Atormentado por la pérdida de su mujer en un accidente de tráfico, el eminente cirujano plástico Robert Ledgard, lleva años estudiando un modelo de piel que pueda resistir al fuego y así prevenir futuras desgracias. Toda investigación científica precisa materiales y, a pesar de que la ciencia ha avanzado mucho, las cobayas siempre son imprescindibles. En el caso de Robert lo que necesita son seres humanos con los que poder experimentar, aunque esto vaya en contra de las leyes establecidas.

No habrá paz para los malvados

Título V.O.: No habrá paz para los malvados
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Thriller
Director: Enrique Urbizu
Guión: Enrique Urbizu, Michel Gaztambide
Música: Mario de Benito
Fotografía: Unax Mendía
Intérpretes: Jose Coronado (Santos Trinidad), Juan José Artero (Leiva), Rodolfo Sancho (Rodolfo), Nadia Casado (Celia), Helena Miquel (Juez Chacón)

El veterano inspector de policía Santos Trinidad es un hombre autodestructivo, aficionado a la bebida y obsesionado con encontrar a una joven desaparecida en circunstancias extrañas. Un día aciago se ve implicado en un tiroteo mortal con unos delincuentes de poca monta, en donde el único superviviente consigue escapar. Mientras la implacable juez Chacón se encarga del caso e intenta encontrar al responsable de la matanza, Santos tendrá que llegar antes hasta el testigo que puede incriminarle.

La voz dormida

Título V.O.: La voz dormida
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros
Género: Drama
Director: Benito Zambrano
Guión: Carmen López-Areal
Música: Magda Rosa Galván, Juan Antonio Leyva
Fotografía: Alex Catalán
Intérpretes: Antonio Dechent (Juez instructor), Ana Wagener (Mercedes), María Garralón, Inma Cuesta (Hortensia), Javier Godino, Susi Sánchez (Sor Serafines), María León (Pepita), Miryam Gallego (Doña Amparo), Daniel Holguín (Felipe), Marc Clotet (Paulino)

Madrid, años 40. Felipe sigue combatiendo denostadamente en la sierra de Madrid junto a otros guerrilleros contra el régimen franquista. Su mujer Hortensia, embarazada, está recluida en prisión, por su actividad republicana durante la guerra, a la espera de juicio. Su hermana Pepita viaja desde Córdoba para estar más cerca de ella. Hortensia es condenada a muerte por un tribunal militar y Pepita intentará por todos los medios detener la ejecución antes de que su sobrino termine en un orfanato.

Maktub

Título V.O.: Maktub
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Comedia
Director: Paco Arango
Guión: Paco Arango
Música: Nathan Wang
Fotografía: Carlos Suárez
Intérpretes: Rosa Maria Sardà (Guadalupe), Enrique Villén (Raimundo), Aitana Sánchez-Gijón (Beatriz), Goya Toledo (Mari Luz), Amparo Baró (Merche), Diego Peretti (Manolo), Marivi Bilbao (Puri), Andoni Hernández (Antonio), Jorge Garcia (Carlos)

La vida de Manolo se ha convertido en un infierno. La monotonía se ha instalado en su trabajo, en su vida de pareja con Beatriz y en la relación con sus hijos. Por un accidente acaba en el hospital y allí conoce a Antonio, un chico canario que sufre de cáncer en estado avanzado, que le transmite unas inagotables ganas de luchar y de vivir. Ante la cercanía de la Navidad, Manolo sufre una transformación total en su existencia y se da cuenta de lo importante que es su familia para él.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...