sábado, abril 20, 2024

‘El Artista’ y ‘Los descendientes’ triunfan en los Globos de Oro

La 69ª ceremonia de entrega anual de los Globos de Oro ha tenido lugar esta noche, y como era de esperar, y la mayoría de especialistas vaticinaban, las grandes triunfadoras de la noche han sido El Artista y Los descendientes, mientras que el duro golpe se lo ha llevado Pedro Almodovar al no lograr llevarse el galardón por La piel que habito, ya que la gran favorita, la iraní Nader y Simin. Una separación, de Asghar Farhadi, obtuvo el Globo de Oro a la mejor película de habla extranjera. 
Los descendientes ha conseguido el premio a la Mejor Película – Drama, mientras que El Artista ganó como Mejor Película – Comedia o Musical. Ahora bien, El Artista se llevó a casa tres premios (al citado hay que sumar mejor actor de drama para Jean Dujardin y mejor banda sonora original para Ludovic Bource), mientras que Los Descendientes, pues también logró el de mejor actor de drama para George Clooney. 
En otras categorías principales tenemos el octavo Globo de Oro en la carrera de Meryl Streep, esta vez por su papel en La dama de hierro, y el primero obtenido por Michelle Williams, por dar vida a Marilyn Monroe en My Week With Marilyn, como mejor actriz de comedia o musical. 

En lo que respecta a los premios a las mejores interpretaciones de reparto tenemos al veterano Christopher Plummer, de 82 años, por Beginners, y Octavia Spencer por The Help
El premio al mejor director fue para Martin Scorsese por Hugo, su película en 3D, y que supone el tercer Globo de Oro para el cineasta tras los ganados por The Departed y Gangs of New York
Las aventuras de Tintin, de Steven Spielberg, logró el premio a la mejor película de animación, mientras que Midnight in Paris, de Woody Allen, consiguió el trofeo al mejor guión original. 
La cantante Madonna tuvo bastante protagonismo anoche, inicialmente al lograr el premio a mejor canción original (Masterpiece, de la película W.E.), y después como presentadora de la categoría de mejor película de habla no inglesa, que fue, como os hemos dicho, para Nader y Simin. Una separación.

Como anécdota de la noche tenemos le momento en el que Angelina Jolie abordó al director Pedro Almodóvar para pedirle trabajo, ambos invitados al evento .
Durante una entrevista,, la actriz creyó oportuno pedirle un papel de ‘chica Almodóvar‘ al cineasta español, y así, tras un saludo cariñoso, que sorprendió a Almodovar, consiguió la promesa de que contará con ella para alguno de sus próximos proyectos.  «¿Cuándo me darás un papel?, ¿algún día?», le preguntó Jolie al director, y él respondió: «No te preocupes, eres joven», alo que ella continuó: «¿Pero me prometes que algún día?», y el cineasta concluyó: «Sí, por supuesto».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES