jueves, marzo 28, 2024

Tras su paso por la SEMINCI, ‘El Irlandés’ (‘The Guard’) llegará a los cines españoles

A Contracorriente Films nos informa que acaba de adquirir los derechos de El Irlandés (The Guard), una comedia negra con toques de western, interpretada por Brendan Gleeson y Don Cheadle y que se estrenará en nuestro país en el primer semestre del 2012.
El Irlandés está escrita y dirigida por John Michael McDonagh (hermano de Martin McDonagh, el responsable de Escondidos en Brujas) y está protagonizada por Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas), Don Cheadle (Crash) y Mark Strong (Sherlock Holmes).

La nominación a los Globos de Oro al Mejor Actor de comedia o musical, es un reconocimiento a la carrera de Brendan Gleeson, un actor con una larga e intensa filmografía, que le ha permitido trabajar con grandes directores como: Martin Scorsese en Gangs of New York, Steven Spielberg en A.I., John Boorman en El General, Neil Jordan en Michael Collins, Paul Greengrass en Green Zone y Ridley Scott en El Reino de los Cielos.
Después de participar en las pasadas ediciones de los festivales de Sundance, Berlin y TribecaEl Irlandés compitió en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) donde ganó el premio al Mejor Actor, y nos encantó a nosotros, como podéis comprobar en nuestra crítica. La película también tuvo 3 nominaciones a los BIFA (British Independent Films Awards) en las categorías de Mejor Director Novel, Mejor Guión y Mejor Actor.
La película se estrenó en el Reino Unido donde superó los 6 millones de euros de Box Office. Posteriormente se estrenó en Estados Unidos de la mano de Sony Classics y en España llegará en el primer semestre del 2012.
El Irlancés muestra como un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés (papel que interpreta Brendan Gleeson) debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI (Don Cheadle) para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...