sábado, abril 20, 2024

Taquilla USA: No hay ‘Misión: Imposible’ para Tom Cruise

Las quinielas estaban echadas, y la mayoría de la gente ha acertado: Misión: Imposible- Protocolo Fantasma ha arrasado en el fin de semana de Navidad, y ha conseguido alzarse a lo más alto con 26 millones de dólares, y 46 millones contando los cuatro días desde que se estrenó.
La película, con un presupuesto de 145 millones de dólares, y muy buenas críticas cosechadas, ya lleva recaudado un total de 161 millones de dólares en todo el mundo.
Curiosamente, los tres nuevos estrenos del fin de semana no han funcionado tan bien como se esperaba. La película de David Fincher, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, protagonizada por Daniel Craig, Mara Rooney y Christopher Plummer, sólo ha conseguido ubicarse en el cuarto lugar con 13 millones. Sabemos, tras haberla podido visionar (y en breve os ofreceremos nuestra crítica), que tendrá una muy buena proyección a nivel internacional para poder recuperar sus 90 millones de presupuesto.

Por otro lado, la película de Steven Spielberg, Las aventuras de Tintín, recaudó sólo 9,1 millones, que sumado a lo recaudado a nivel mundial, pues os recordamos que ya se estrenó hace tiempo en España, hace un total de 256 millones. Con estos datos, la secuela, que será dirigida por Peter Jackson, ya está en marcha.
El estreno de la última película de Matt Damon, Scarlett Johansson, Thomas Haden Church y Elle Fanning, We bough a Zoom, recaudó sólo 7.8 millones, suficientemente bueno para ubicarse en el sexto lugar.
Del resto de películas que repetían en cartelera, el segundo lugar fue para la película dirigida por Guy Ritchie, Sherlock Holmes: Juego de sombras, que recaudó 31,8 millones de dólares durante el fin de semana de cuatro días y alcanza un total de 90,5 millones en 11 días.
Alvin y las Ardillas 3 acabó tercera, con aproximadamente 20 millones de dólares el fin de semana de cuatro días, después de haber ganado en total 56,9 millones de dólares desde su estreno la semana pasada.
El director Steven Spielberg tenía otra película en cartelera, su drama bélico War Horse (DreamWorks), que se estrenó el día de Navidad y terminó acercándose mucho a la de Tintín (Paramount) en el doble de días y 700 salas más.
También se estrenó el día de Navidad en 2324 cines la película de invasión alienígena The Darkest Hour, que recaudó 3 millones en su primer día y un estimado de 2,5 millones en el lunes después de Navidad.
En cuanto a estrenos limitados, la película de Angelina Jolie, In the Land of Blood and Honey, se estrenó en tres cines el viernes y recaudó 27.800 dólares. El drama de Stephen Daldry Extremely Loud & Incredibly Close, protagonizada por Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock y Max von Sydow, recaudó 136.000 dólares.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES