viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: «Estamos en la cima, querido Watson»

Aún tenemos que esperar para su estreno en España (5 de enero), pero allá al otro lado del charco el caso nuevo del detective más famoso ha logrado colocarse en su fin de semana de estreno en la posición más alta. Sherlock Holmes: Juego de sombras con Robert Downey Jr. y Jude Law se sitúa en el podio gracias a los 40 millones de dólares recaudados. El segundo puesto es para otro estreno de la semana y es para, quien lo iba a creer, Alvin y las ardillas 3. Los roedores peludos mas amiguitas a los que les gusta el cante, y sobre todo versionar canciones famosas, logran recaudar 23,5 millones pero se quedan bastante lejos de los 75 millones invertidos.

El tercer puesto es para lo que se preveía como otro gran estreno de la semana. Curiosamente, si nos fijamos en quien se ha quedado con el segundo puesto, ha quedado relegado a pesar de haber costado casi el doble (140 millones) y haber recaudado aproximadamente la mitad que el antes mencionado (13 millones). Hablamos de las últimas aventuras de Tom Cruise como Ethan Hunt en Misión: Imposible – Protocolo Fantasma. Cuarto puesto y bajando tres tenemos Noche de Fin de Año que suma otros 7,4 millones a su recaudación total. Lo dicho, el tener muchas caras conocidas en una película no es sinónimo de calidad o éxito y la taquilla lo está demostrando. Quinto puesto, y también bajando tres, es para The Sitter que logra otros 4,4 millones de dólares llegando a un total de unos 17,7 millones. Aún le queda algo de camino para recaudar lo invertido (25 millones) pero hay que tener en cuenta que aún no ha sido estrenado en muchos países.

En el puesto número seis, y también bajando 3 respecto a la semana pasada, se encuentra La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte I. Poco más se puede decir de ésta película que no se haya dicho en anterioridad salvo la recaudación de la semana (4,3 millones) y lo que lleva ya desde su estreno hace cinco semanas (266 millones). En el séptimo puesto tenemos curiosamente una película que ha subido 11 puestos desde la semana pasada. Se trata de Young adult y tiene como protagonista principal a Charlize Theron. Parece que la cinta cumple y la gente la ha ido recomendando por ahí ya que ésta semana ha logrado recaudar algo más de 3,6 millones de dólares y desde su estreno lleva acumulados algo más de 4 millones (así es, ha recaudado 10 veces más que en su semana de estreno).

Puesto número ocho es para La invención de Hugo con algo más de 3,6 millones de recaudación y bajando dos puestos. Puesto nueve, y bajando cuatro, es para la película animada y típica para éstas fechas Arthur Christmas: Operación regalo con una recaudación cercana a la anterior (3,6 millones) y en la posición número diez, que baja del puesto número seis, Los teleñecos (3,5 millones). A pesar de estar en el último puesto de la lista, los personajes creados por Jim Henson se han mantenido en lo más alto desde su estreno hace 4 semanas y han recaudado con creces (casi 71 millones) lo invertido (45 millones).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...